Insaciable la ambición de la síndico de Ixtenco

Ahora pide “moches” a ex trabajadores a cambio de firmar documentos y cheques con los que el alcalde los líquida; exige varios miles de pesos a cada ex empleado

La ambición por el dinero, de parte de la síndico municipal de Ixtenco, Lucía Rojas González, se ha vuelto insaciable, y ahora pretende obtenerlo de cualquier forma, incluso aprovechándose de personas que se lo han ganado a través de sus esfuerzos y de manera legal.

Lucía Rojas González ahora pide “moches” a cambio de firmar los documentos para que ex trabajadores puedan recibir su liquidación por el tiempo que prestaron sus servicios al ayuntamiento, además de condicionarlos a modo de que si no aceptan tendrán más problemas y nunca cobrarán su finiquito.

Hasta esta redacción llegó el caso de Israel, una persona que prestó sus servicios a la administración municipal durante dos años y cuya situación se sumaba a los laudos laborales que enfrenta el ayuntamiento desde hace varios años, y que ahora el presidente municipal, Miguel Ángel Caballero Yonca, está concluyendo.

Israel denunció que la síndico de Ixtenco le pidió que a cambio de firmarle sus documentos para pagarle, y que ya había autorizado el presidente municipal, le tenía que dar siete mil pesos de lo que correspondería conforme a su finiquito, pues según ella, necesita dinero porque el ayuntamiento no le da ni un peso para gasolina, viáticos, papelería y otras necesidades conforme a sus actividades.

Hace unos días, el ex trabajador pactó con Miguel Ángel Caballero la cantidad de 35 mil pesos como liquidación por los dos años que trabajó en el ayuntamiento, sin embargo a Lucía Rojas esa cantidad se le hizo demasiado y alegó que no firmaría ningún documento por tal monto, lo que la llevó a extorsionar al hombre.

Le dijo que ella tenía muchas necesidades y que para que le firmara y pudiera cobrar sus dinero tendría a e darle el 20 por ciento (%) de lo que Caballero Yonca autorizó, es decir, unos siete mil pesos.

El ex empleado, con tal de no tener problemas y ver liquidado su contrato con el municipio, accedió al chantaje, por lo que ahora las autoridades municipales buscarán que Rojas González sea sancionada.

Con lo que Israel denunció, la representante legal del ayuntamiento de Ixtenco nuevamente estaría incurriendo en acciones que van en contra de sus deberes, lo que podría sumar un motivo para que el cabildo solicite, a la brevedad, su revocación de mandato y que sea sancionada por las autoridades competentes.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"