Innova tejido en figuras para niños

Buscamos que nuestros productos además de ser algo nuevo, sean inofensivos y los buscan mucho las personas para los bebes

Alicia Ramírez Valdez es instructora de muñecos en tejidos y ha innovado esta habilidad en figuras de muñecos para niños con tejidos a la moda, para buscar que “nuestros productos además de ser algo nuevo, sean inofensivos para que sean productos que buscan mucho las personas para los bebes”.
Ramírez Valdez comentó que para tejer un muñeco se tarda alrededor de una semana, razón por la que dijo son caros “se llevan su tiempo, pero además tenemos que detallarlos”.

Expresó que “estos tejidos son por etapas, como la ropa, nada más que nosotros le buscamos hacer diseños de figuras de caricaturas par que les llamen la atención” a los niños.

Foto: Unicornio/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Dijo la maestra de tejido que por parte del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) del ayuntamiento de Tlaxcala, imparte clases en todas las comunidades y delegaciones de la capital, también da clases de bisutería, deshilado, pintura con el apoyo de la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca quien pidió en su momento que se les enseñara a las personas para que así pueda contribuir para que las mujeres del municipio capitalino pusieran un negocio y ocupen su tiempo libre.

Ramírez Valdez manifestó que desde hace 20 años realiza tejidos, pero ha venido innovando y ahora teje muñecos como si fueran de peluche, pero en estambre que no despide pelusa “tome curso en la ciudad de México porque antes no había la facilidad de tener cursos en el estado, pero ahora ya hay muchas facilidades e incluso mi material lo compro en Chiautempan”.

Foto: Perrito/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Ubicada con otros expositores de Tizatlan a un costado del Parque de la capital tlaxcalteca y que estarán hasta el día de hoy, donde los clientes podrán observar figuras como Coco, Frida Calo, Snupi, Oso Tedy, Rana Rene, incluso el mismo nacimiento del Niño Dios, unicornios que son los que están de moda, leones y hasta carteras con precisos de 70 hasta 350 pesos.

La forma de tejido actualmente se ha vuelto una moda entre las maestras y además de ser una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo.

Foto: Burrito/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Los amigurumis toman forma principalmente de animales como osos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, entre otros más.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López