INMUJERES aumenta presupuesto de 100 mdp para entidades federativas

Escucharemos los temas de la trata de personas en Tlaxcala y conocer dónde están las fallas para construir nuestro programa Nacional de Igualdad

Foto: Mónica Maccise Duayhe /STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

En su visita a Tlaxcala, Mónica Maccise Duayhe, Secretaria Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) informó que el instituto aumentó en este año 100 millones de pesos su presupuesto que destinará a las entidades federativas para prevenir la trata de personas.
Además adelantó que escuchará los temas de trata de personas en Tlaxcala para observar dónde están las fallas para que se denuncie a los tratantes, así como el rescate, la sanción y el tema de prevención que serán tomados en cuenta para la construcción del Programa Nacional de Igualdad.
La funcionaria federal expresó que “la propuesta de recursos de proyectos y acciones es el presupuesto anexo 13, el cual, ha tenido un aumento radical de 60 mil millones de pesos que se complementarán 100 mil más” que se destinará a las entidades federativas.
En entrevistada durante el Foro Mujeres Trabajando Juntas por la Transformación de México celebrado en el Centro de Convenciones de Tlaxcala, agregó que quieren rescatar las experiencias cotidianas y comunes que parece que no son importantes, con metodologías feministas cariñosa, con amplias formas e incluso con dibujos en seis mesas de trabajo con diversas temáticas.
Cuestiones que tienden que ver con mejores empleos con temas remunerados, mujeres constructoras de paz para influir en sus familias y poblaciones, las restricciones de las mujeres en los empleos remunerados tienden que ver con las personas que son dependientes, las niñas y personas se hace un trabajo de compilación para recabar información para el programa de igualdad entre hombres y mujeres 2019-2024.
Mónica Maccise dijo que durante las jornadas de trabajo por el país se han encontrado con 30 diagnósticos, con tres cosas en común, una precariedad en el trabajo que tienen las mujeres, entre otras más.
Expresó que en su visita a la entidad tlaxcalteca, “vamos a conocer problemáticas y propuestas de las mujeres de Tlaxcala, el día de hoy y seguramente escucharemos los temas de la trata de personas para conocer dónde están las fallas”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López