Iniciará operaciones Tianguis artesanal de Ixcotla

En este mes inicia la temporada agosto 2019-enero-2020; se benefician directamente 500 familias de la localidad

Como cada año artesanos y empresarios textileros de la comunidad de Guadalupe Ixcotla, iniciarán a instalar el Tianguis Texil “La Guadalupana”,  es por ello que integrantes de la Mesa Directiva de la asociación civil de este tianguis, solicitaron el respaldo al Gobernador Marco Mena, para la dotación de seguridad pública, garantías de vías de comunicación eficientes para agilizar el tránsito vehicular, así como promoción del evento en diferentes medios de comunicación.

La petición formal signada por el Presidente de la A.C., Lázaro Netzahuatl Teomitzi y demás miembros, informa que todos los sábados y domingos a partir de mañana y durante los próximos cinco meses, se instalará la expoventa en su edición 17va., en las calles céntricas y el parque de la localidad lanera, la cual atrae a más de 100 mil turistas y compradores en mil 700 autobuses.

Por ese motivo, a través del oficio requirieren de señalamientos más visibles sobre las rutas alternas en la zona de obras de remodelación de la carretera Tlaxcala–Apizaco, que permitan a los camioneros llegar a su destino.

Esas mismas garantías las piden a los municipios circunvecinos de Chiautempan como Apetatitlán, Amaxac, Tlaltelulco y Tlaxcala capital, para facilitar las maniobras que le permitan llegar a los foráneos a Ixcotla.

Además, que la seguridad sea permanente tanto municipal como estatal, para resguardar la integridad física y patrimonial tanto de expositores como de compradores y vecinos en general, pues cada fin de semana el circulante efectivo es muy significativo, así que se deben prevenir los asaltos a transeúntes, de viviendas y vehículos, principalmente.

Asimismo, que el Gobierno del Estado les brinde apoyo a los artesanos ixcotlenses para promoción y difusión en los medios de comunicación digitales, audiovisuales e impresos en los que haya posibilidad.

Finalmente, el documento señala que “todo lo mencionado es con la finalidad de seguir impulsando el desarrollo económico de la región  que beneficia de manera directa a un promedio de 500 familias locales y otras del Estado, ya que todo eso es solicitado por los acontecimientos suscitados últimamente en la entidad”.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi