Inician trabajos de remodelación de alcaldía de Xaltocan

El objetivo es que los ciudadanos cuenten con un espacio digno y en condiciones.

Arrancan labores de rehabilitación de la presidencia de Xaltocan y es que dicho inmueble no se le había hecho trabajo alguno por más de 30 años, lo que ha generado deterioro, por lo que con aprobación del cabildo se llevarán a cabo dichos trabajos, así lo dio a conocer el alcalde Eugenio Sánchez Amador.

Apuntó que tras un análisis previo, se logró observar que se encuentra debilitado en la parte posterior, ante ello es que con cimientos buscarán reforzarla y evitar que esta se vea mayormente dañada, sobre todo en caso de que se presentara un sismo de una magnitud similar a la de 2017.

Subrayó que el objetivo de estas acciones a realizar es para que los ciudadanos cuenten con espacio digno, pero sobre todo que esté en condiciones y que no ponga en riesgo a quienes acuden a realizar sus trámites o a recibir apoyos del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

Indicó que por ello es que desde el año pasado, se planeó este proyecto y ahora será una realidad, estos trabajos a realizar se harán a marchas forzadas a fin de que de tiempo integrar este tema a la cuenta pública y cerrar el ejercicio fiscal sin mayor problema.

Destacó el alcalde que esta obra se podrá concretar gracias a que el Gobierno Estatal y el Congreso Local, etiquetaron recursos a esta localidad, aunque se tuvo previamente que dialogar con los miembros del cuerpo colegiado, se logró un consenso y la aprobación de dichos trabajos.

Detalló que en esta obra estarán colaborando personas de la localidad en conjunto con una constructora especializada en este tipo de trabajos, por lo cual agradeció a los ciudadanos por la confianza brindada y aseguró “dejaremos huella, además de que este inmueble se mantendrá en condiciones durante varios años”.

Reiteró que su compromiso es firme y es seguir dando resultados a la población es su principal fin, pero sobre todo buscar abatir las necesidades en materia de obra pública, “mi labor como alcalde concluirá en 2021 y hasta el último día de ese año estaremos laborando”.

Exteriorizó que los resultados se dan con obras, con el impulso de la localidad, pero sobre todo con proyectos que les generen beneficios durante varios años.

Concluyó al decir, que la confianza del xaltoquense se la ha ganado con lo que se ha hecho a lo largo de estos tres años; no obstante “hay que apretar el trabajo, ya que estamos en la recta final y aún hay obras que están pendientes por concretar”.  

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez