Inician trabajos de rehabilitación de drenaje sanitario en Tepeyanco

Esta importante obra beneficiará a los vecinos de la colonia Las Águilas, ya que el drenaje presentaba una serie de problemas que afectaba a la población, pero con la nueva instalación de tubos de drenaje se estima tengan una durabilidad de 50 años en servicio

El gobierno municipal de Tepeyanco, que encabeza el alcalde Bladimir Zainos Flores, destinó una inversión de 200 mil pesos para la construcción de red de drenaje sanitario en la colonia Las Águilas, recurso proveniente de los programas  “Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)”.

Previo al banderazo de salida de los trabajos el alcalde resaltó que la inversión contempla la mano de obra y material, por lo que los ciudadanos no aportarán ni un solo peso, únicamente invertirán en sus tomas domiciliarias.

Al tiempo que pidió a la empresa constructora mantenga comunicación con los vecinos e integrantes del comité de obra, a efecto de que se desarrollen los trabajos con calidad, pese a la supervisión que realizará la dirección de obras del ayuntamiento.

Para ello se habilitó una vía alterna siendo la calle Del Magisterio, debido a que la calle dónde se realizarán los trabajos es un acceso principal a la comunidad, por lo que pidió a la población su comprensión durante la ejecución de los trabajos.

Toda vez que ya “hacía falta esta obra en la comunidad porque habían problemas con el drenaje por el tema de las raíces de los pinos, lamentablemente el tiempo de vida del drenaje de cemento ya cumplió su objetivo, y con las raíces de los pinos que se metían al drenaje provoca que se tape y a su vez que se botara constantemente”.

De paso reconoció la labor del presidente de comunidad Juan Muñoz Lara, por su constancia para gestionar apoyo y destinarlo a esta importante obra en beneficio de los vecinos de la colonia Las Águilas.

“Es difícil que los presidentes de comunidad toquen puertas y busquen apoyo, y él ha logrado conseguir parte del apoyo que será en beneficio de la comunidad, en este caso con los tubos, la arena, material que ha sido entregado por parte del gobierno del Estado…”.

El presidente municipal de Tepeyanco, Bladimir Zainos Flores, resaltó que la gestión es un trabajo de seguimiento para obtener una respuesta favorable y poder beneficiar a los habitantes de la demarcación.

“Afortunadamente el presidente de comunidad ha logrado conseguir el material, y a la administración municipal nos toca contribuir con nuestro granito de arena”, el por ello que se contempló un recurso de 200 mil pesos para la construcción de red de drenaje sanitario en la colonia Las Águilas, recurso proveniente de los programas  “Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), y del Fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE)”.

El alcalde detalló que los tubos que se van a colocar tienen una durabilidad de 50 años, “espero que en ese tiempo la comunidad se deje de preocupar por esta parte del drenaje y que las raíces no sean impedimentos para que se ocupe de manera correcta el drenaje”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.