Inician Jornadas del buen vecino en Panotla

Las actividades por el ayuntamiento en coordinación con los presidentes de comunidad cuyo objetivo es generar conciencia de mantener los espacios públicos en buenas condiciones, libres de basura.

El pasado fin de semana se llevó  a cabo la limpieza del panteón en San Tadeo Huiloapan y en San Jorge Tezoquipan con el derrame de árboles, trabajos que se realizan con las “Jornadas del buen vecino” que implementó la administración municipal de Panotla.

En entrevista, el director de servicios municipales de Panotla, Jaime Popocatl Vázquez informó que por instrucciones del presidente municipal Eymard Grande Rodríguez se implementaron las jornadas del buen vecino a petición de los habitantes de las nueve comunidades.

Por ello la administración municipal se coordina con los presidentes de comunidad de las diversas poblaciones para que se sumen a las actividades de limpieza.

El funcionario municipal indicó que se programaron las jornadas de limpieza en las localidades, previo acuerdo con los presidentes de comunidad y el alcalde.

Las actividades implementadas por el ayuntamiento en coordinación con los presidentes de comunidad cuyo objetivo es generar conciencia de mantener los espacios públicos en buenas condiciones, libres de basura.

“Hacer conciencia con los vecinos de que deben de mantener los espacios públicos en condiciones de limpieza, como el parque de San Jorge que hagan conciencia de que es un área pública y hay que depositar los desechos en los recipientes adecuados, San Tadeo Huiloapan en la limpieza del panteón que tengan la cultura de depositar la basura en su lugar”.

La “Jornada del buen vecino” será permanente en lo que resta la administración del alcalde de extracción perredista, actividades de limpieza a las que se ha sumado el edil Grande Rodríguez.

Sobre todo para hacer conciencia a la sociedad de las comunidades para que se integren a las jornadas del buen vecino, acciones en pro del medio ambiente, ya que la severa contaminación que ha ocasionado la mano del hombre ha acarreado diversos problemas en el planeta.

Popocatl Vázquez, reconoció que hace falta cultura para lograr la clasificación de los residuos, sería importante implementar una campaña permanente, sin embargo en la comuna sólo cuenta con dos recolectores de basura por lo que es imposible realizar la selección de basura.

“El presidente municipal tiene mucho interés que cuando salga de su administración tratar de implementar este programa de la clasificación de los residuos sólidos”, sostuvo el funcionario municipal.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar