Inician en Zitlaltepec construcción de tres comedores escolares

La inversión de los mismos fue de poco más de dos millones de pesos: Juárez Cajica.

Inician en Zitlaltepec obra de comedor escolar en la Técnica 29, a través del mismo se busca abatir la desnutrición y sobre todo que los alumnos coman alimentos sanos y no comida chatarra que es lo que les genera  obesidad o enfermedades cardiovasculares, así lo refirió el alcalde Alejandro Juárez Cajica.

Fue la mañana del jueves, que el munícipe en presencia de autoridades escolares y municipales arrancó esta acción prevista para este ejercicio fiscal 2019 y que habrá de beneficiar a los alumnos de dicha institución.

Al respecto la directora del plantel Verónica Molina, reconoció directamente al munícipe Juárez Cajica por la realización de dicho proyecto y la barda perimetral que ya fue entregada.

El munícipe destacó, “en mi campaña dio a conocer 4 ejes rectores, uno de ellos fue la educación, es por ello que se tiene contemplado construir más comedores escolares, instalaciones dignas y cómodas en las que se puedan servir desayunos calientes y eso radique en la mejora del aprovechamiento escolar”.

Juárez Cajica fue claro al comentar, que los jóvenes deben ser impulsados, pero sobre todo se les debe brindar alimentos sanos y con los que puedan mejorar su aprovechamiento escolar, “en la actualidad se requieren de chicos preparados”.

Detalló que los tres comedores se ejecutarán al mismo tiempo en coordinación con los padres de familia, en un lapso de dos meses aproximadamente y posteriormente iniciarán operaciones.

Recordó que estos inmuebles medirán ocho metros de ancho por 12 metros de largo, y tendrán capacidad de 60 comensales por turno, el equipamiento será de mesas, sillas, platos cucharas, parrilla, refrigeradores y campana.

El monto de los tres comedores comunitarios de la Técnica 29, la Telesecundaria Ignacio Zaragoza y la Escuela Primaria Emiliano Zapata es de dos millones 778 mil 157.07.

Verónica Molina Directora del plantel reconoció la labor del Alcalde “ha trabajado incansablemente para gestionar obras a esta institución, tal es el caso de la entrega de la barda perimetral en pasados meses y le agradecemos”.

Exteriorizó que obras como estas se han venido realizando a lo largo de la administración municipal, por ello es que en 2020, también será una de sus prioridades continuar con acciones de impacto e impulso a las instituciones públicas.

Finalmente comentó, que tiene un compromiso con el alumnado como con los padres de familia, por lo cual buscará trabajar en conjunto con ellos en el año ocho meses que le restan de administración y dejar obras de impacto para las nuevas generaciones.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.