Inician en Tlaltelulco Festival de Títeres “Rosete Aranda”

Con la compañía de Titeres “Los Claveles”, este viernes inició el festival de títeres en esta comuna, este sábado a las 16:00 horas se realizará la segunda función en el auditorio municipal.

Este viernes en el auditorio municipal de La Magdalena Tlaltelulco se llevó a cabo la primera función de títeres “Rosete Aranda”,  con la compañía de Títeres “Los Claveles”, con la obra de teatro “El Quijote de la Mancha”, donde fue la alegría de los niños y niñas.

En su mensaje, el alcalde Rubén Pluma Morales dio la bienvenida a los titiriteros que este viernes realizaron la primera función de títeres en el auditorio municipal, “agradezco la presencia de los niños de varias escuelas, que bueno que estén aquí en este evento cultural de títeres y quiero agradecer la presencia del Instituto Tlaxcalteca de Cultura, gracias por su apoyo para que hoy los niños se diviertan con la función de títeres”.

Asimismo, refirió que “agradezco a quien promovió este evento que es el regidor de Educación, Cultura y Deporte, Luis Pluma Martínez, que de manera conjunta con su servidor estamos llevando este evento para todos los pequeños, para que se diviertan. Saludo con gusto al secretario del ayuntamiento, Sergio Polvo Sandoval, también saludo a la directora del Instituto Municipal de la Juventud, así como el personal de las diferentes escuelas invitadas, Citlaltlapocatzi del barrio de Canahuac, el jardín de niños del barrio de Yalcoatl, Jardín de Niños “Octavio Paz”, colonia Centro; Jardín de Niños Xocohténcatl; Primaria Xicohténcatl, barrio de Canahuac, entre otras”.

Indicó que “agradezco al teatro Rosete Aranda del municipio de Huamantla, y la compañía de Teatro llamado ‘Los Claveles de España’, los cuales nos vienen a presentar la obra de títeres ‘Don quijote y Sancho Panza’, además quiero comentar que Tlaxcala es reconocido internacionalmente por los títeres del municipio de Huamantla, los cuales nos han dado orgullo e identidad, es por eso que en días pasados el Congreso del Estado, les ha dado su lugar al reconocer a los títeres como patrimonio inmaterial del Estado”.

Finalmente, Pluma Morales invitó para que este sábado a las 16:00 horas se realizará la segunda función en el auditorio municipal.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi