Inician ampliación de red de agua potable en Privada “5 de Mayo” en Tlaltelulco

Continúan las obras de infraestructura básica en La Magdalena, los beneficiarios agradecen al alcalde Rubén Pluma por estas obras.

En gira de trabajo, este miércoles el presidente municipal de La Magdalena Tlaltelulco, Rubén Pluma Morales, acompañado del delegado del barrio de Tecpa Pluma y vecinos, dieron el banderazo para introducir la red de agua potable en la Privada “5 de Mayo”.

En su mensaje, Pluma Morales felicitó a los vecinos de esta privada y al mismo tiempo reconoció el trabajo de su delegado, “ya que se ha ocupado por satisfacer las necesidades básicas de sus vecinos con obras de agua potable y drenaje, que son los servicios básicos para elevar la calidad de vida de los ciudadanos del barrio de Tecpa Pluma”.

Asimismo, el alcalde petista comentó que la inversión de esta obra es de 12 mil 964.50 pesos, recursos provenientes del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), 2019, con una meta de 54 metros lineales, dicha obra beneficia a 150 habitantes directamente y la conclusión de los trabajos se tiene programado para el 22 de octubre, “así que será una obra rápida que no causará mayores problemas, pero si traerá muchos beneficios para los vecinos de esta privada”.

No obstante, Rubén Pluma invitó a los vecinos presentes para que cumplan con el pago oportuno de su impuesto predial y cuando ya tengan el servicio de agua potable, también que paguen su mensualidad, ya que de esta manera con los recursos que se van captando, la federación los regresa para realizar obras pública en el municipio, “de ahí la importancia que tiene que haya una buena recaudación para que el municipio reciba mayores recursos para el siguiente año y se destine para atender las necesidades básicas que todavía hacen falta en el municipio”.

El alcalde de Tlaltelulco, aseguró que cerrará el año con las obras terminadas al 100 por ciento, “esa es la indicación que se le ha dado al director de obras públicas, que supervise que los trabajos que se están realizando cumplan con todas las especificaciones de los expedientes técnicos para que se entreguen obras de calidad, esto en beneficio de los habitantes de La Magdalena Tlaltelulco”.    

Por último, los beneficiarios de esta obra agradecieron al alcalde Rubén Pluma por realizar estas obras en su comunidad que son servicios básicos que no lo tenían y que hoy se vuelven una realidad.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi