Inicia Tlaxco construcción de nuevas techumbres

En este año sumarán 24 escuelas beneficiadas en lo que va de la administración; la presidenta municipal refrenda el compromiso de atender las necesidades en centros educativos de nivel básico

La presidenta municipal de Tlaxco, Gardenia Hernández Rodríguez, acompañada por regidores y autoridades municipales dio el banderazo de inicio de construcción de cuatro nuevas techumbres que beneficiarán a alumnos de educación básica en las comunidades de  Atotonilco, La Martinica, La Cueva y San José Tepeyahualco.

Con lo ya iniciado, este año la administración municipal alcanzará la construcción de 24 techumbres en igual número de escuelas, con lo que la alcaldesa, Gardenia Hernández Rodríguez, refrendó el compromiso de continuar apoyando a los estudiantes de la demarcación.

Aunque destacó que es complicado apoyar a las 150 instituciones educativas que se encuentran en todo el municipio, sostuvo que “el esfuerzo y compromiso es decidido, algunas escuelas ya tienen techumbres y eso nos ayuda, sin embargo también hemos realizado bardas perimetrales, salones, baños, instalaciones de agua y la colocación de algunas cámaras de video vigilancia”, dijo.

“Seguimos rompiendo récord en el apoyo a las instituciones educativas de nuestro municipio, al finalizar el año 2019 sumarán 24 techumbres construidas por la presente administración, un esfuerzo que se ha cristalizado gracias al trabajo en equipo con los integrantes del cabildo y presidentes de comunidad”, explicó Hernández Rodríguez.

En esta ocasión las escuelas beneficiadas serán el Centro de Educación Media Superior a Distancia (Emsad) de Atotonilco, la primaria 12 de Octubre de la delegación CFE La Martinica, la primaria Justo Sierra de la comunidad de La Cueva y la telesecundaria José Vasconcelos de San José Tepeyahualco.

Estos centros educativos atienden en, total, a más de mil alumnos desde primero de primaria hasta tercero de secundaria, y en el caso del Emsad a estudiantes de bachillerato.

La presidenta municipal dio a conocer hace unos días que para este año la educación será una prioridad, por ello un porcentaje importante del recurso destinado para obra pública de este 2019 será destinado a las escuelas.

Por último, Gardenia Hernández agradeció el apoyo de los regidores y presidentes de comunidad en la priorización de obras públicas, “este trabajo es gracias a la disposición de los presidentes de comunidad, con quienes existe una comunicación continua, en conjunto, el cabildo trabaja para priorizar obras en beneficio de los jóvenes y la educación es una de las mejores inversiones que podemos hacer”, finalizó.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"