Inicia segunda etapa de rehabilitación de UBR en Tecopilco

Con esta acción esperan beneficiar a más de dos mil personas de la demarcación y localidades aledañas.

El alcalde de Tecopilco Jonathan Vázquez Morales dio a conocer que inició la segunda etapa de la obra de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), esto tras 11 años de que no se hacían trabajos en dicho inmueble.

Expresó que del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), etiquetaron más de 500 mil pesos para iniciar la primera etapa y ahora están en la segunda y es que su perspectiva en la localidad se debe contar con la capacidad para atender a los ciudadanos, ya que hay quienes deben salir y acudir al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) ubicado en Apizaco, les genera gastos a las familias.

Explicó que su administración mantiene el compromiso de apoyar a los pobladores en materia de salud, por ello la necesidad de que este inmueble esté en condiciones y que pueda atender al sector vulnerable y lograr el desarrollo de quienes así lo necesitan.

A pregunta expresa cuantos ciudadanos serán beneficiados con esta UBR, dijo que “yo quisiera que se beneficiarán todos, pero algunos por lo tratamientos que reciben deben de acudir a los lugares donde obtienen el apoyo; no obstante se espera beneficiar a dos mil 800 ciudadanos y es que no sólo acuden de la demarcación, también llegan de Hueyotlipan, Calpulalpan y Muñoz de Domingo Arenas, ya que desde el inicio de la administración se ha trabajado de manera conjunta con los municipios vecinos  en beneficio de la población.

Enfatizó que esta es una de las obras más importante dentro de su gobierno, esto independientemente de la infraestructura básica que se realiza, “mi mayor preocupación es que mi gente cuente con los servicios necesarios y evitar que tengan que salir de la localidad”.

Apuntó que esto fue parte de los compromisos que se hicieron desde el inicio de la administración, por lo cual ahora se ve consolidado, esto tras poco más de 11 años de mantenerla olvidada.

Subrayó que durante el próximo año seguirá con la ejecución de obras de impacto, en materia educativa, de salud, infraestructura básica, a fin de rebasar el Plan Municipal Desarrollo que se planteó previo al inicio de la administración.

Habló que afortunadamente con el apoyo que ha obtenido del Gobierno del Estado, han podido atender las necesidades de la ciudadanía y dar continuidad a obras que quedaron a medias o en su caso mejorar el tema agrícola, “pero creo que aún no falta mucho por hacer y esperemos que en un año ocho meses que restan dejemos mayor avance del que actualmente se tiene”.

Para concluir, Vázquez Morales fue claro al referir que como alcalde su objetivo es aplicar de manera transparente el recurso “en mi municipio no permitimos la corrupción y por ello logramos avanzar en dos años nueve meses”.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez