Inicia remodelación del mercado anexo de Tlaxcala

Cumple gobierno capitalino compromiso de campaña, arregla espacio que no se había acondicionado desde hace años, tampoco cobrará a comerciantes impuestos


Tras ocho años de vender sus productos en condiciones inadecuadas, principalmente en periodo de lluvias, los comerciantes del mercado municipal anexo “Emilio Sánchez Piedras” del municipio de Tlaxcala contarán con instalaciones en mejores condiciones y sin filtraciones de agua, debido a que el gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca inició con los trabajos de acondicionamiento y mantenimiento del inmueble que por casi una década no había sido intervenido.

Con lo cual el gobierno capitalino cumple su compromiso de campaña de arreglar el espacio que no se había acondicionado desde hace años, además el ayuntamiento capitalino anunció a los comerciantes que no les cobrará el impuesto de uso de locales hasta el término de la readecuación del inmueble, informó Maricela García Montes, representante del mercado anexo “Emilio Sánchez Piedras”.

En entrevista, reconoció el interés y voluntad de la presidenta municipal Anabell Ávalos para mejorar los espacios donde laboran diariamente, además detalló que el proyecto consiste en cambiar laminas y las trabes del lugar, pues “ya están muy afectadas por el agua, hay muchas que ya son obsoletas pero el cambio de laminas es un beneficio”.

Explicó que “aquí eran encharcamientos cada temporada de lluvias, nos da risa pero al interior del mercado teníamos cascadas, eran grandes y la gente ya no ingresaba en su interior y eran pérdidas para los compañeros locatarios, pues en tiempos de agua no había más que cerrar e incluso la gente que quería cubrirse del agua no podía, tenía que salirse porque era un encharcamiento de agua abundante”.

La representante del mercado anexo “Emilio Sánchez Piedras” detalló que entre los trabajos de adecuación y mejora de las instalaciones, incluyen también la remodelación y cambio del cableado de luz, entre otras acciones más.

Precisó que “gracias al ayuntamiento y a la presidenta municipal Anabel Ávalos en coordinación con el secretario del ayuntamiento Víctor Hugo Gutiérrez, se comenzaron los trabajos de acondicionamiento del lugar que “ya desde 2011 se había pedido a las anteriores gobiernos porque desde antes se necesitaba, pero se incrementaron los problemas a partir de la fuerte granizada de hace años y no nos habían hecho el cambio de laminas”.

García Montes expresó que transcurrió el gobierno municipal de Adolfo Escobar Jardínez y les dijo que no había recurso, “no nos apoyaron en el periodo de Pedro Pérez Lira tampoco, ya se había solicitado y llega la presidenta actual Anabel Ávalos y nos comenta que había un proyecto especialmente para el anexo pero que posteriormente nos lo daría a conocer”.

Añadió que el trabajo de ellos es desalojar los espacios y locales del mercado anexo para dejar trabajar a los responsables de llevar a cabo la remodelación.

“Sabemos que será un beneficio para nosotros y la ciudadanía y para dar un mejor servicio” a los clientes que diariamente vienen a comprar los distintos productos que se les ofrecen.

Refirió que en su momento se mandó un documento al gobierno estatal que en aquel entonces encabezaba Mariano González Zarur y “solamente nos mandaron a donde supuestamente nos darían el apoyo, que en este caso era el municipio, pero quedamos igual, si ayuda de las autoridades estatales y municipales en su momento”.

Señaló que con el inicio de las labores de rehabilitación que realiza el gobierno municipal de Ávalos Zempoalteca, los encargados de la obra pública, así como representantes de la constructora, explicaron las etapas de trabajo, será tres, la primera consta desde el portón que da al centro comercial hasta el quinto local que “tenemos que desalojar”.

“Por lo que nos dieron permiso poner una parte de nuestro negocio en la calle Guillermo Barroso y en la parte de la guarnición y nos dejaron por que hay muchos compañeros que no tienen otra fuente de ingresos, nos dieron permiso de quedarnos así para apoyar a nuestra economía”, mencionó García Montes.

Quien detalló que también han anunciado a sus clientes que “estaremos colocados de este modo todo el tiempo que dure la obra que se prevé es de un mes”.

Además los trabajos de remodelación del mercado anexo municipal “Emilio Sánchez Piedras” se realiza con una parte del empréstito económico que el gobierno de Anabell Ávalos obtuvo en el año 2018 y que le fue autorizado por el Congreso local y el Banco Nacional de Obras (Banobras).

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López