Inicia remodelación de la explanada del mercado municipal de Tlaxcala

Se invierten 4 mdp en la adecuación que incluye cambio de piso e iluminación, entre otras acciones, para que esté en mejores condiciones la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras”

Foto: Remodelación de la Explanada del Mercado Municipal/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ

Con maquinaria pesada, han iniciado los trabajos de remodelación de la explana del mercado municipal de Tlaxcala “Emilio Sánchez Piedras” para retirar el concreto desgastado que será reemplazado por un nuevo piso, cambio de imagen en el que se invertirán 4 millones de pesos (mdp) por parte del gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca y que provienen del empréstito de 32 mdp que se le autorizó al ayuntamiento capitalino.

Foto: Maquinaria pesada/STHEFANNY MELLADO LÓPEZ


Además las tareas de construcción ocasionaron el reacomodo temporal de puestos de comerciantes de alimentos y productos que en ese lugar ofrecía sus productos a la población, incluso unidades del transporte público que de domingo a viernes hacían base en la plancha del mercado municipal, también tuvieron que ser reubicadas para que la empresa constructora pueda realizar, en primer momento, del retiro del concreto que llevaba años sin ser renovado.


Con estas acciones Ávalos Zempoalteca continúa cumpliendo sus compromisos que hiso en campaña como parte de sus programas del gobierno capitalino para mejorar la explanada del mercado “Emilio Sánchez Piedras” y ofrecer mejores instalaciones a la población tlaxcalteca.
En entrevista, la alcaldesa capitalina explicó que en el caso de la explanada municipal la remodelación va a consistir en cambiar el piso, la iluminación correctamente porque actualmente se encuentra iluminado en unas partes y en otras no.



Agregó que será un poco complicado la realización de este trabajo porque los sábados son los días de tianguis, por lo que “será un poco incomodo para los comerciantes para que puedan vender sus productos y se cambiarán algunas rutas de transporte público, pero tenemos que trabajar”, recalcó la presidenta capitalina.


En este sentido, solicitó comprensión tanto a comerciantes, transportistas y ciudadanos en general por las molestias que puedan ocasionar los trabajos de construcción y remodelación de la nueva explanada del mercado municipal “Emilio Sánchez Piedras”.


Añadió que en este proceso de remodelación se dará la oportunidad a los comerciantes de colocarse en la guarnición de ese lugar porque hay muchos que no cuentan con otra fuente de empleo “para apoyar su economía”.
Subrayó que con estas acciones el gobierno del municipio de Tlaxcala cumple con sus compromisos signados durante campaña, “yo estoy cumpliendo muchos de los compromisos que hice en campaña y eso es lo que debemos hacer cumplir a lo que te comprometes”.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López