Inicia programa “Escuela Segura” en Apetatitlán

Catorce dependencias se integraron con el Ayuntamiento para dar pláticas y cursos a alumnos de las escuelas del municipio.

Con la finalidad de proteger a nuestros jóvenes. la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal en conjunto con el área de Proximidad Social del ayuntamiento de Apetatitlán arrancaron el programa de “escuela segura” en donde participaron dependencias del Gobierno del Estado cómo el Sistema Estatal DIF, Comisión Estatal de Seguridad, Policía Estatal, Policía Cibernética, sumadas también estuvieron el Sistema Municipal DIF y el Instituto Municipal de la Mujer.

Cabe señalar que la Secundaria Técnica 28 y el Internado General de División José Amarillas” fueron las dos escuelas con las que el programa se inició, la finalidad es abarcar a las escuelas del municipio e impartir cursos, pláticas y dinámicas que ayuden a concientizar a niños y jóvenes para generar una cultura sobre de la prevención del delito.

El director de Seguridad Pública Ángel Ricardo Contreras destacó que estos programas son fundamentales para reforzar las estrategias de seguridad que se han estado implementado en el municipio, recalcó que los compromisos de mejorar la seguridad están ligados con el monitoreo y la coordinación directa que tiene el alcalde Eloy Reyes Juárez.

Anuncios

Author: Valentín León Cuamatzi