Inicia Óscar Murias ampliación eléctrica en Michac

Serán las de 550 metros de cable en la calle Xicohténcatl, a más de 30 años los vecinos contarán con todos los servicios

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, dio el banderazo para iniciar los trabajos de ampliación de la red de energía eléctrica en la calle Xicohténcatl de la comunidad de Santiago Michac, una zona en donde desde hace décadas carecen del importante servicio.

Ayer, acompañado de miembros del cabildo, la presidenta de comunidad y pobladores que serán beneficiados, el alcalde dio el sí para que los trabajos comiencen, prometiendo que en menos de un mes se tendrán colocados todos los postes y los cables que llevarán luz a los hogares de aquella zona.

Han pasado 35 años desde que el primer vecino de aquella calle llegó a vivir ahí, y desde entonces las administraciones municipales había hecho poco para apoyarlos, ahora, durante el gobierno de Óscar Murias, la calle Xicohténcatl pasó de ser una zona olvidada a tener todos los servicios básicos.

Durante su mensaje, el presidente municipal refirió que ya se terminó de clocar el drenaje y ya está funcionando la red de agua potable, próximamente se comenzará la construcción de guarniciones y posteriormente el adoquín, sin embargo la energía eléctrica también es importante y por eso desde ayer ya se comenzaron los trabajos.

En esta ocasión serán poco más de 550 metros lineales y tienen planeado colocar nueve postes de concreto; el ayuntamiento ha invertido poco más de medio millón de pesos para que la obra quede terminada a más tardar el próximo 4 de noviembre.

La red de energía eléctrica, explicó el alcalde, incluirá cables de baja y media tensión, además de un transformador monofásico de 15 KVA que ya fue aprobado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los postes ya están siendo colocados y en breve comenzarán el tendido del cableado.

Los trabajos estarán a cargo de Humberto Olmedo Atenco y supervisados por el ayuntamiento y los beneficiarios, a quien el acalde solicitó estar atentos y reportar cualquier anomalía para que todo sea de calidad.

Por su parte la presidenta de comunidad se dijo agradecida de que el presidente municipal se haya fijado en su comunidad para atender las necesidades de la población, pues durante estos casi dos años y diez meses Santiago Michac se ha visto ampliamente beneficiado.

Por su parte, los vecinos se mostraron contentos porque ya tendrán luz en sus hogares y porque, después de tantos años un presidente municipal les ha arreglado su calle casi por completo, lo que varios por más de 3 décadas no pudieron hacer.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"