Inicia en Nativitas campaña de canje de armas

El ayuntamiento en coordinación con la Sedena, busca que las condiciones de seguridad sean favorables, el alcalde invitó a todos a contribuir entregando sus armas a fin de prevenir actos violentos

El municipio de Nativitas tendrá esta semana la campaña de canje de armas de fuego, canje de réplicas de armas de fuego y registro legal de armas, programa que ha implementado la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en coordinación con la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP) y los ayuntamientos.

El ayuntamiento de Nativitas, en coordinación con la Sedena y la CESESP, iniciaron ayer el programa que tendrá vigencia hasta el próximo viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas, y tendrá la finalidad de garantizar la paz entre las familias nativitenses, así como prevenir actos violentos entre la sociedad.

El presidente municipal, Óscar Murias Juárez, se sumó a la 23ª. Zona Militar y al Programa de Canje de Armas, Réplicas y Registro 2019”, por lo que el módulo para que los ciudadanos puedan participar se colocó en el parque municipal, a un costado del kiosco; ahí se recibirán armas de uso y no uso exclusivo del ejército que no tengan problemas legales para ser entregadas.

Quienes quieran participar podrán entregar sus armas de fuego y recibir incentivos económicos a cambio, en el caso de las réplicas que normalmente son entregadas por niños, ya que las utilizan como juguetes, se canjearán por juegos de mesa y otros accesorios que desarrollen su creatividad.

Durante el acto protocolario, el presidente municipal de Nativitas destacó que este tipo de programas se acercan al municipio con la finalidad de generar tranquilidad entre la ciudadanía al tiempo de concientizar a las familias sobre los riesgos que implican tener un arma en casa.

“Es verdad que vivimos tiempos complicados en materia de seguridad, pero también reconozcamos los esfuerzos que todos hacemos para mejorar la paz y la tranquilidad de las familias nativitenses; como gobierno, estamos cerrando las brechas que por años han existido y que marcan la desigualdad, pero con el trabajo de los tres órdenes de gobierno y con apoyo de las instituciones, hemos podido cambiar la vida de los nativitenses”, recalcó.

Puntualizando cuáles han sido los logros más importantes en materia de seguridad y para apoyar a los diferentes sectores sociales, Óscar Murias una vez más hizo énfasis en que los vecinos de su municipio también está invitados a poner si granito de arena para que Nativitas sea un municipio cada vez más seguro.

Por último, el alcalde agradeció a la Sedena y a la CESESP haber sumado voluntades para que se pueda llevar a cabo este programa que, reconoció, es para que Tlaxcala mantenga las condiciones idóneas para vivir; “estoy seguro que con el programa de canje de armas Nativitas y el Estado en general vivirán mejor”, puntualizó.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"