Inhibir la violencia intrafamiliar tarea del SMDIF de Ixtacuixtla

Young woman showing her denial with NO on her hand

La alcaldía en conjunto con  el Centro de Desarrollo y Empoderamiento para las Mujeres realizará acciones para brindar información sobre los derechos de las mujeres y hombres


La presidenta del Sistema Municipal DIF (SMDIF) de Ixtacuixtla Georgina Beatriz Luna Sánchez, sostuvo que una de las prioridades de la administración en turno es inhibir la violencia intrafamiliar.

En ese sentido, se iniciarán talleres de Incorporación de Perspectiva de Género con el personal del ayuntamiento.

La preocupación surge debido a que en la entidad tlaxcalteca aún persiste este flagelo de la violencia, de ahí la preocupación del alcalde de extracción priistas Rafael Zambrano Cervantes en conjunto con  el Centro de Desarrollo y Empoderamiento para las Mujeres realizarán acciones para brindar información sobre los derechos de las mujeres y hombres.

Hay que recordar que en lo que va de la administración municipal de Ixtacuixtla, a través del SMDIF se han implementado pláticas y han orientado a las mujeres que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Mencionar que las mujeres que han sido víctimas de violencia intrafamiliar fueron atendidas por personal ampliamente capacitado, por lo que se ha brindado atención psicológica en caso de que así lo requieran las mujeres.

Lo anterior a través del programa de transversalidad, actividades independientes a las que brinda el servicio de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio.

Aunque cabe señalar que en la demarcación existen pocos casos de violencia de acuerdo a lo informado por la presidenta Honorífica de Ixtacuixtla, consideró que una de las armas más importantes para evitar que los índices de violencia vayan a la alza es dotar de información a las mujeres sobre sus derechos.

Insistió que son pocos los casos que atienden en el municipio, sin embargo no indica que dejen de trabajar en la materia para brindar la información necesaria y con ello promover el respeto entre las parejas. 

Asimismo destacó que se han brindado diversos talleres para promover el autoempleo y con ello las mujeres sean independientes, actividades que se imparten en la mayoría de las 23 comunidades del municipio.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar