Indagan denuncia contra la corporación de seguridad de Totolac

Pese a que no existe una denuncia formal, la administración en turno indaga para determinar si aplica sanciones y en caso de detectar faltas graves de integrantes de la corporación de seguridad municipal se dará por  concluida la relación laboral.

El presidente municipal de Totolac, Giovanni Pérez Briones informó que investigan las denuncias que se han realizado en las redes sociales en contra de elementos de seguridad pública.

Pese a que no existe una denuncia formal, la administración en turno indaga sobre el tema para determinar si aplica sanciones y en caso de detectar faltas graves de integrantes de la corporación municipal se dará por  concluida la relación laboral.

“Se están investigando los actos, las situaciones que se vierten en las redes sociales muchas de ellas se monitorean y se investigan a fondo porque muchas son rumores”.

Y es que mientras no exista una denuncia formal en la presidencia municipal en contra de algún elemento las supuestas denuncias en las redes se tomarán como “rumores”.

En caso de que se presente una denuncia formal en contra de algún elemento municipal, la administración en turno llevará a cabo un proceso interno para indagar y determinar si aplica una sanción.

En caso de que el oficial haya cometido una falta grave, la administración que encabeza el alcalde Pérez Briones dejó en claro que no le temblará la mano para dar de baja a un mal elemento.

De paso descartó que haya impunidad al interior de la corporación municipal, “no tenemos preferencia ante nadie, les he pedido que hagan sus funciones, por eso las capacitaciones constantes son importantes para que no vulneren los derechos de nadie y se enfoquen a hacer lo que les corresponde”.

Agregó que, en las capacitaciones los oficiales municipales reciben pláticas en materia legal para que en todos los procedimientos “en el tema de procuraduría no tenga ninguna grieta que puedan aprovechar los que delinquen”.

En ese tenor refirió que continuará la capacitación a los policías municipales, además de que se fortalece el parque vehicular con nuevas unidades por lo que a tres años de administración logrará la adquisición de 10 unidades para el área de seguridad.  “Esto permite un mejor flujo de cuadrantes en materia de seguridad., refirió en entrevista.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar