Incumplen sus obligaciones tres regidores de Zitlaltepec

El alcalde Cruz Alejandro Juárez los acusa de no realizar las actividades que les corresponde en el ayuntamiento

El alcalde de Zitlatepec, Cruz Alejandro Juárez Cajica, acusó a los regidores del ayuntamiento de ese municipio Anastacio Rojas Rodríguez, José Luis León Monterrubio y Erasto Rodríguez Barrera, que han incumplido con sus obligaciones establecidas en la Ley Laboral de los Servidores Públicos del Estado de Tlaxcala y sus Municipios porque se han negado a firmar el pago de sus respectivas quincenas que se les ha entregado en los últimos meses.

Queja que Juárez Cajica envió vía oficio número PRES760572019 al diputado presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso del estado, Jesús Rolando Pérez Saavedra, en el que explicó que el trío de regidores “no han dado cumplimiento a lo establecido en la Ley Laboral de Servidores Públicos en sus artículos 5 fracción cuarta y 24”.

Ya que “pese a que conociendo sus obligaciones, en diversas ocasiones se les ha invitado de forma económica y personal en cada una de sus oficinas a dar cumplimiento a lo antes citado con antelación, se ha recibido una negativa total de su parte”, según afirmó el edil de Zitlaltepec.

De acuerdo con el capítulo tercero correspondiente a sueldos o salarios, prestaciones, compensaciones y descuentos que refiere la ley estatal, explica que en el artículo 24 que “el pago de los sueldos se hará en moneda de curso legal, cheque nominativo o depósito en cuenta bancaria, en forma electrónica, por quincenas vencidas y deberán ser pagados en el lugar en que el servidor público preste sus servicios, y el mismo, tendrá la obligación de firmar el recibo correspondiente”.

Trámite al que se han negado los tres regidores Rojas Rodríguez, León Monterrubio y Rodríguez Barrera, según lo denunció el edil de Zitlaltepec.

Por lo que el presidente municipal solicitó la intervención del poder Legislativo de Tlaxcala a través de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para que les haga del conocimiento a los tres regidores del ayuntamiento de Zitlaltepec a que cumplan con sus obligaciones que les establece la ley.

Petición que el edil realizó para evitar que la negativa de los representantes populares de la población de ese municipio se convierta en un conflicto que no se pueda controlar, además de dar aviso al Congreso del estado para deslindarse de responsabilidades en caso de ser así.

Anuncios

Author: Jaime Xochitototl Cote