Incrementará PGJE personal en sus Agencias del Ministerio Público

Además de 50 y 60 nuevas plazas, se reacomodará al personal porque en unas oficinas “tenemos más personal que en otras”, afirmó Aquiahuatl Sánchez

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) incrementará de 50 a 60 nuevas plaza de personal de honorarios en sus Agencias del Ministerio Público, además de que en sus oficinas se reacomodará al personal porque en unas “tenemos más que en otras”.

Así lo informó el titular de la PGJE, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, quien adelantó que tras la visita de trabajo que realizó a todas las áreas de la dependencia estatal ubicadas en la entidad, “el gobernador del estado Marco Antonio Mena Rodríguez, en conjunto con la Oficialía Mayor de Gobierno (OMG) y la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) a efecto de poder ampliar en algunas áreas las plazas de Ministerios Públicos, Peritos y de Policías”.

El Procurador del estado indicó que serán entre 50 y 60 plazas nuevas de personal de honorarios en los Ministerios Públicos, Peritos y Policías.
Precisó que los trabajos de gira de trabajo en las 10 agencias del Ministerio Público distribuidas en el territorio tlaxcalteca que se hicieron con el propósito de escuchar los comentarios de los usuarios e implementar acciones de mejora inmediata dentro de la PGJE.

Desde el pasado 29 julio el Procurador realizó una gira de trabajo en todas las agencias del Ministerio Público de Tlaxco, Huamantla, Apizaco en la subjefatura de Módulo Especializado en Delitos de Género y Violencia Intrafamiliar, Casa de Justicia, entre otras más, visitas que culminaron hasta el pasado 5 de agosto.

“Nosotros en la parte del personal es meramente administrativo de hecho la visita a las agencias nos permitió ver cuánto personal contamos y que en algunos tenemos en demasía y que puede ser reasignado a otras agencias” para mantener el servicio a la población de forma eficiente.

Aquiahuatl Sánchez dijo que con lo anterior la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala ratifica el compromiso que tiene de ofrecer un trato directo con la gente a efecto de brindar mejores atención a los solicitantes.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López