Incrementan defunciones en este año en Totolac

Al momento hay un registro de cerca de 180 registros de nacimiento, es decir que para este año la cifra es menor al 2018.

El director de Registro Civil del ayuntamiento de San Juan Totolac, Héctor Miguel Pineda Tlapale, informó que para el año que transcurre se han incrementados las defunciones pues al momento tienen un registro de 74, un número mayor al del año anterior debido a que en el 2018 apenas eran 50.

“Esas se han incrementado este año”, y es que dijo a diferencia del año pasado en estas fechas apenas alcanzaban 50 registros.

Mientras que al momento tienen un registro de cerca de 180 solicitudes de nacimiento “yo creo que medianamente es algo proporcional para el mes en el que vamos está bien, un registro menor al año pasado, (en el 2018) a esta fecha ya habíamos iniciado el libro dos que empieza con el acta 201”, indicó.

Por otro lado, el funcionario municipal refirió que para el caso de solicitud de matrimonios cuentan con un registro de 60 peticiones en lo que va del año.

Respecto a las parejas que han tomado la decisión de llegar al divorcio, han sido canalizadas  directamente a la Oficialía Mayor del Registro Civil de Tlaxcala, “tenemos que canalizarlos a la capital del estado, allá se lleva a cabo el trámite, allá forman el libro y nosotros únicamente hacemos anotaciones”.

Lo anterior, debido a que “como es municipio pequeño el único divorcio que se atiende es el divorcio administrativo, (es decir bajo acuerdo), pero como la comuna es pequeña no nos permiten formar un libro por tres o cinco divorcios que se realicen”.

En otro tema, refirió que la campaña gratuita para extender actas certificadas a los estudiantes tuvo una buena respuesta, aunque dijo los formatos que liberó la coordinación general de Tlaxcala fue de 50, no obstante invitó a la población en general a estar pendiente de las campañas gratuitas que promueva el gobierno del estado.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar