Inauguran techumbre y salón de usos múltiples en Cecyte de Mazatecochco

El alcalde independiente encabezó la inauguración de esta importante obra en beneficio de la sociedad estudiantil.

El presidente municipal de Mazatecochco, José Esteban Cortés Torres inauguró la techumbre y el salón de usos múltiples del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte).

Lo anterior a fin de que estudiantes cuenten con un espacio adecuado para las actividades recreativas, deportivas y sociales de la sociedad estudiantil del plantel 09 de Mazatecochco.

El alcalde Independiente destacó el apoyo recibido de parte de la diputada local del distrito 12 María Lourdes Montiel Cerón, por dar impulso a la educación, etiquetando un recurso de 2 millones 233 mil 912 pesos invertidos en la cancha múltiple y techumbre.

“Hicimos la gestión de esta techumbre y es una realidad, estamos comprometidos con la educación, un espacio que representa un impacto para la comunidad estudiantil”  expresó Cortés Torres.

Resaltó que era una tristeza el rezago en el que se encontraba el plantel 09 de Mazatecochco a diferencia de otros de la entidad, y que incluso hay nuevos planteles con mejores condiciones de infraestructura.

Cortés Torres pidió a representantes del Cecyte, apoyar la educación para invertir en los talleres entre ellos la electromecánica que hace falta reactivar.  

En su mensaje, director del plantel Edgar Gutiérrez Bautista, resaltó que es un hecho histórico para la sociedad estudiantil y docentes, al contar con un área deportiva techada, sin que los estudiantes se expongan a las inclemencias del clima.

“Hay mucho por hacer y para ello se  requiere el apoyo de todos funcionarios, padres de familia y estudiantes,  pido que nos sigan apoyando para hacer de la educación un referente en la educación media superior en la región”, expresó el director del plantel 09.

Agregó que la institución sigue creciendo en matricula de ahí la importancia de atender la infraestructura.

Al evento asistió la diputada local del distrito 12 María Lourdes Montiel Cerón, el director del Cecyte, Juan Felipe Meza López en representación del director del subsistema Cecyte, Teodardo Muñoz Torres, así como la presidenta de padres de familia del plantel educativo, integrantes del cabildo, personal docente  y alumnado.   

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar