Inaugura Oscar Murias nueva calle en Atoyatenco

“Tener una mejor infraestructura pública es importante en una de las comunidades más visitadas del municipio, la fama de la gastronomía local obliga a las autoridades a atender las necesidades de las personas”, destacó el alcalde

El presidente municipal de Nativitas, Óscar Murias Juárez, inauguró en la comunidad de San José Atoyatenco, una nueva calle que servirá para que los visitantes a aquel lugar puedan acceder sin mayores complicaciones hasta la zona de venta de carpas preparadas, platillo que ha ganado fama en la región.

Para el alcalde, contar con mejor infraestructura pública en uno de los puntos más visitados por el turismo local y regional durante todo el año es de suma importancia, ya que esto permite que los habitantes de aquel lugar y personas que entran al pueblo para degustar de las carpas, tengan mejores accesos y al ver que existen condiciones optimas, quieran regresar.

En esta ocasión tocó el turno a la calle Independencia, una arteria que desde hace varios años sólo estaba pavimentada en una fracción, pero que ahora, a solicitud de los vecinos y para contar con mejores espacios, el ayuntamiento de Óscar Murias completó.

Ahí, dijo el presidente municipal, se invirtió un millón 136 mil 517.69 pesos y los recursos fueron emanados del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) del 2019.

Los trabajos consistieron en la pavimentación con adoquín de más de mil 648 metros cuadrados, es decir, aproximadamente 220 metros lineales, además de la construcción de banquetas y guarniciones en las partes donde había falta, pues en ese aspecto los trabajos ya estaban comenzados.

Los vecinos agradecieron al alcalde haber aceptado la solicitud y haber atendido la petición de manera pronta, ya que en otras ocasiones habían pedido a sus autoridades que terminaran de pavimentar y no se había logrado.

Recalcaron que la avenida Independencia constituye una de las entradas principales a la comunidad y por ende, una de las entradas que lleva a la zona donde se concentran los hogares en donde preparan carpas que venden principalmente a los turistas.

Óscar Murias asentó que aunque Nativitas se verá limitado en cuanto a los recursos económicos este 2010, su ayuntamiento hará lo posible para que todas las comunidades sean beneficiadas con obra pública, infraestructura y dotación de servicios básicos.

Por último, sostuvo que en este año San José Atoyatenco tendrá proyectos importantes de modernización y aunque no quiso adelantar los detalles, confía en que con el apoyo de la ciudadanía y de las autoridades puedan lograr los objetivos satisfactoriamente.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"