Impulsa Ixtacuixtla el deporte

Prioridad de la administración del alcalde Rafael Zambrano fomentar el deporte entre la sociedad

La administración que preside el alcalde Rafael Zambrano Cervantes se dijo comprometida con fomentar las actividades deportivas para que la población se interese por practicar algún deporte, lo que contribuye a mantener una vida más sana.

En ese sentido, con gran espectacularidad se llevó a cabo las finales regionales de Voleibol, en su mensaje de bienvenida el coordinador del área de deporte municipal Geomar Palacios Velázquez expresó y reafirmó el compromiso que tiene el alcalde de Ixtacuixtla, Rafael Zambrano Cervantes, con brindar su apoyo para la realización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional, que suman a la sana convivencia y apreciación de encuentros de alto nivel deportivo.

El evento que tuvo sede en el auditorio de la comunidad de San Diego Xocoyucan, se dieron cita los deportistas, público en general y personal del Instituto del Deporte que respalda las actividades deportivas para que la juventud se involucre en una convivencia de sano esparcimiento y no caiga en vicios.

“Bienvenidos al municipio de Ixtacuixtla, está es su casa porque la calidez siempre se ha demostrado cuando nos visitan equipos de gran nivel deportivo, a nombre del presidente municipal Rafael Zambrano, su prioridad es impulsar el deporte, la cancha que estamos pisando son unas instalaciones básicas  que reúne los requisitos mínimos para competencias de alto nivel”.

El funcionario municipal Palacios Velázquez destacó que en el auditorio de la comunidad de San Diego Xocoyucan se han reunido el tour latinoamericano de básquetbol con selectivos de Colombia, Nicaragua, Panamá y dos selecciones nacionales de México.

“Hace unos meses tuvimos el nacional juvenil de Boleivol en dos categorías femenil y varonil”, la liga de voleibol del municipio participan alrededor de 20 equipos.

Agregó que el gobierno municipal ha dado prioridad a los espacios deportivos con infraestructura básica logrando rescatar así espacios ya que en algunos casos el inmueble era obsoleto en beneficio de los pobladores.

Mencionar que al encuentro deportivo acudieron equipos de los estados de Hidalgo y de Puebla.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar