Impulsa Garrido Cruz Código y Fiscalía Ambiental

La fracción parlamentaria del PEST, durante este periodo de sesiones del segundo año legislativo, buscará crear el código ambiental que permita preservar la naturaleza.

El diputado José Luis Garrido Cruz buscará impulsar el código y Fiscalía Ambiental y es que señaló que es necesario armonizar y perfeccionar el marco jurídico para otorgar certeza los ciudadanos que están a favor de preservar la biodiversidad, ya que es en bienestar de todos.

Por lo anterior, expresó que se debe legislar por el cuidado de la naturaleza, toda vez que es la que más se visto afectada por la tala clandestina, incendios, además de la captura de animales generando su extinción, por ello es que a su perspectiva deben enfrentar la consecuencia de su mal actuar.

Destacó que la fracción parlamentaria del Partido Encuentro Social Tlaxcala (PEST), durante este periodo de sesiones del segundo año legislativo, buscará crear el código ambiental que permita preservar la naturaleza y aplicar sanciones severas a quienes lo dañen.

Recalcó que es un un proyecto ambicioso, pero necesario para el estado de Tlaxcala, ya que cada vez se registran mayores afectaciones al medio ambiente y urge implementar medidas que contrarresten los efectos negativos.

Sostuvo que para lograr que esta ley pueda sea aprobada, ya es analizada por algunos de sus homólogos, con el objetivo de poder armonizarla; aunque “ya hicimos la invitación a los demás compañeros, sobre todo quienes llevan estas comisiones a fin de que puedan aportar y lograr que la misma este bien fundamentada y adecuada a las necesidades del estado.

Acentuó que es necesario modificar la ley de aguas, la ley orgánica y administración pública y el código penal del estado de Tlaxcala. Entre los congresistas a quienes ha invitado a sumarse a esta iniciativa, está el diputado Ramiro Vivanco, quien encabeza la comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología; Omar Milton López, por presidir la Comisión de Recursos Hidráulicos; la diputada Maribel León ya que encabeza la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Víctor Castro por la Comisión de Salud; y el diputado Rolando Pérez Saavedra ya que preside la Comisión de Puntos Constitucionales.

Finalmente dijo, que espera que los demás diputados se sumen a estas acciones y se pueda lograr que este proyecto sea aprobado y beneficie a la entidad, pero sobre todo que haya castigos más severos.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez