Improcedente recursos de regidor de Xaltocan: TET


Primer regidor solicitó que entregarán los beneficios económicos que reciben como regidores.


El Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), resolvió improcedente la solicitud de recursos del primer regidor de Xaltocan Ignacio Vázquez Franquiz, en su carácter de Primer Regidor del Ayuntamiento.

En este tenor, dicha instancia determinó la no procedencia de la aclaración de sentencia que solicitaron regidores del ayuntamiento de Xaltocan, respecto a diversas prestaciones económicas que debían ser restituidas por parte del presidente municipal, Eugenio Sánchez Amador.

Y es que tanto el regidor en cuestión como sus homólogos, entienden que decir subsecuente, se debe tomar en consideración el mes de junio de este año, por lo cual supuestamente de noviembre de 2018 al mes pasado, supuestamente el ayuntamiento, tenía que otorgarles la cantidad de mil pesos por mes dando un total de nueve mil pesos por concepto de combustible o gasolina, situación por lo que no es procedente aclarar dicho punto.

Dicho documento leído por los magistrados, refiere como incongruencia en el efecto del agravio relativo al apoyo y gestión para la ciudadanía y gasto corriente a comprobar, y en razón de que los argumentos que incorporan los actores, en su caso, son cuestiones del fondo de la sentencia, “y la finalidad de la aclaración es proporcionar mayor claridad y precisión, pero sin modificar el sentido de lo resuelto”.

Señalan que es evidente que, de nueva cuenta, los quejosos (regidores) no solicitan la aclaración de la sentencia, sino que pretenden que este órgano jurisdiccional modifique su propia determinación, al requerir se cambie la cantidad a razón de la cual se deberá otorgar, en lo sucesivo, el apoyo que solicitan; monto que no es producto de un error aritmético.

Es por lo expuesto, que el pleno de Tribunal, determinó declarar no procedente la aclaración de sentencia, esto en razón de que tal cita no tiene ninguna utilidad práctica respecto de lo que se ha resuelto en este punto concreto.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez