“Impresionante” informe del Gobernador de Tlaxcala: Sánchez Cordero

Tlaxcala presenta grandes avances en infraestructura, seguridad, educación y desarrollo económico, dijo la Secretaria de Gobernación

Olga Sánchez Cordero Felicito al Gobernador del Estado por III Informe de Gobierno/FOTO: Sthefanny Mellado López

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación del gobierno federal, califico el Tercer Informe de Gobierno del mandatario tlaxcalteca Marco Antonio Mena Rodríguez, como “impresionante” debido a que “Tlaxcala presenta grandes avances en infraestructura, seguridad, educación y desarrollo económico”.

Después de asistir en representación del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador al mensaje que Marco Mena emitió en el Centro de Convenciones de la entidad tlaxcalteca, Sánchez Cordero afirmó en entrevista que “estoy impresionada de los números que nos dio el gobernador abatiendo la inseguridad y criminalidad. Felicito por ello al señor gobernador, con quien trabajamos en estrecha coordinación y de manera franca y amistosa”.

Resaltó, la Secretaria de Gobernación del gobierno de México, el trabajo Marco Mena “en sacar de la pobreza extrema a los tlaxcaltecas y su compromiso en materia de seguridad, además ha crecido a más del 4 por ciento”, porcentaje que a nivel nacional no se ha tenido en estos niveles de crecimiento.

Adelantó que “le daré cuentas al presidente Andrés Manuel López Obrador el día de mañana del evento y sobre todo del gran trabajo que ha realizado Marco Mena porque no es fácil” alcanzar estos resultados.

Indicó que comparten una estrecha coordinación con el gobernador de Tlaxcala, “hemos tenido una franca y muy fluida y amistosa relación y seguiremos trabajando conjuntamente y sobre todo muy institucional”.

En el tema de seguridad reconoció el avance económico y el esfuerzo para destinar 200 patrullas a la seguridad del estado y garantizar el combate a la delincuencia y tranquilidad de los tlaxcaltecas.

“Me voy muy impresionada de todo lo que ha estado haciendo el gobernador de Tlaxcala y de las patrullas, los números que nos dio el gobernador abatiendo la inseguridad y criminalidad en su estado, procurando dar becas, realmente impresionada y sin deuda pública, eso es más impresionante todavía, estoy muy gratamente impresionada con su trabajo y dedicación que esto ayuda y apoya no solo a nivel estatal si no a nivel nacional”, destacó Sánchez Cordero.

La funcionaria federal añadió que “los retos del gobierno de Tlaxcala y México es avanzar en la seguridad de nuestro país y del estado”.
Más tarde, en su cuenta oficial de Twitter @M_OlgaSCordero, la Secretaria de Gobernación del gobierno federal, publicó lo siguiente: “Felicito por ello al señor gobernador, con quien trabajamos en estrecha coordinación y de manera franca y amistosa”, al tiempo que reconoció los avaneces de la entidad tlaxcalteca en infraestructura, seguridad, educación y desarrollo económico.

Author: Sthefanny Mellado López