Importancia de autoexploración para prevenir cáncer de mama

El SMDIF y la Instancia Municipal de la Mujer de Calpulalpan, invitaron a la ciudadanía a conmemorar el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con una revisión.

Con la finalidad de promover una cultura de prevención en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el ayuntamiento que encabeza el alcalde, Neptalí Gutiérrez Juárez realizó un evento gratuito para el público en general.

Como cada año el 19 de octubre se celebra mundialmente el día internacional de la lucha contra el  cáncer de mama, por ello el gobierno municipal a través de campañas de prevención de la salud pretende concientizar al sector femenino para detectar a tiempo dicho padecimiento.

Toda vez que este tipo de cáncer es el que más afecta a las mujeres, sobre todo, entre los 40 y 59 años de edad. Sin embargo, ninguna está exenta de llegar a padecerlo, incluso, se llega a presentar en hombres.

De ahí que la administración municipal en turno informó sobre la importancia de promover y difundir información, sobre la autoexploración (mínimo una vez al mes), y acudir al médico ante cualquier sospecha o cambio en las forma de tus mamas.

El objetivo es crear conciencia y promover que cada  vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos  oportunos y efectivos.

Ya que la detección precoz es fundamental a efecto de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama debido a que sigue siendo la piedra angular de la lucha  contra este cáncer.

De ahí que la administración municipal invitó a la ciudadanía en general a acudir al evento gratuito el próximo miércoles 23 de octubre a las 10 horas en el Claustro de DIF Municipal.

Por lo que se recomienda realizar la autoexploración mensual, a fin de detectar a tiempo cualquier cambio ello puede salvarte la vida, en caso de que la exploración sea normal, se recomienda volver a practicarla en un año.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar