Impondrán un metro de distancia en puestos de tianguis de Calpulalpan

Funcionará el Mercado de cada lunes de manera normal, pero deberán contar con cubrebocas y guantes

La directora de desarrollo económico, social y fomento agropecuario de Calpulalpan, Verónica Ortega Juárez informó que en reunión con los tianguistas que se instalan los lunes a unas cuadras de la cabecera municipal, continuará en servicio hasta en tanto no haya otra indicación.

Decisión que tomaron para que los ciudadanos realicen la compra de insumos, pero ahora con medidas más restrictivas. 

Es decir, a partir del próximo lunes se reforzarán las medidas sanitarias y ahora cada puesto deberá contar con su gel antibacterial, además de un cubículo de agua y jabón para que los consumidores se laven las manos para que “cada que despachen los comerciantes inviten a la ciudadanía a lavarse las manos”.

Además de que entre cada uno de los puestos instalados en el tianguis habrán de contar con un metro de separación para cumplir con la sana distancia.

En tanto que los comercios que ocupen una extensión de ocho a 10 metros se reducirán a la mitad, de igual forma todos los comerciantes deberán contar con cubrebocas, guantes, mandil y gorro tal y como lo ha solicitado la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala, (COEPRIST). 

Ortega Juárez dijo que desde el lunes pasado los 400 tianguistas que integran el mercado que se instalan los lunes han tomado medidas preventivas y para ello el ayuntamiento que encabeza el alcalde Neptalí Gutiérrez Juárez apoyó con personal para que en los accesos al tianguis aplicarán gel antibacterial y cubrebocas.

Sin embargo, la mañana de este jueves la directora de desarrollo económico, social y fomento agropecuario de Calpulalpan, Verónica Ortega Juárez, se reunió con los cinco representantes de las calles para fortalecer las medidas preventivas antihigiénicas, a las que han accedido los comerciantes.

“Platicamos con los cinco dirigentes del tianguis de cada calle porque se divide así la organización, nos externaron su agradecimiento porque el pasado lunes el ayuntamiento apoyó con personal para colocar gel antibacterial, pidiéndole a la gente que tomara la sana distancia, que porten cubrebocas y que a las compras acudan sólo personas indispensables evitando llevar a niños y adultos mayores”.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar