Implementará Profeco vigilancia en temporada decembrina

Si por alguna circunstancia no llegara a respetarse el costo o tarifa de los productos nosotros erradicaremos cualquier inconformidad

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra lista para el Operativo Especial de la temporada decembrina donde buscará garantizar que no existan abusos en los derechos de los consumidores durante el periodo de las fiestas decembrinas.

Vauquelin Martínez Hernández, encargado de la Profeco en la entidad informó que en el periodo de fin de año donde existe un mayor consumo de productos y servicios, “la labor es lograr un entendimiento entre proveedor y consumidor, lo que menos queremos es andar aplicando multas, no benefician a nadie, todos somos consumidores y todos contamos con la Profeco para defender al consumidor”.

En entrevista explicó que “los inspectores se enfocarán principalmente en los precios y calidad de los productos, pero también verificarán que cumplan con las Normas Oficiales”.

“Nosotros hacemos un monitoreo constante con un programa denominado Quién es quién en los precios, finalmente, esta es la pauta que a nosotros nos sirve para saber los precios de la canasta básica y productos principales que se venden en temporada navideña, ropa y electrodomésticos”, abundó.

Todo esto se vislumbra en una página de internet o de esta aplicación de las personas que quieran descargar esta aplicación en su teléfono inteligente.

El encargado de la Profeco expresó que estarán monitoreando la información para que los costos de cada producto sean los correctos “para que ustedes como consumidores y nosotros como plan consumidor tengamos un panorama de cuáles son los costos de un producto o servicio”.

“Si por alguna circunstancia no se llegara a respetar el precio o la tarifa establecida nosotros como procuraduría efectivamente podemos radicar alguna inconformidad y esto dará pauta para dirimir cualquier controversia y en caso de ser necesario tendremos que aplicar la sanción disciplinaria al proveedor y que llevaría la sanción”.

Además, dijo, los consumidores podrán tomar fotos como evidencia cuando tengan algún inconveniente con sus compras, esto ha resultado de suma importancia durante la investigación de alguna queja.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López