Imparte Sepol “Curso de Implementación y Evaluación de Políticas Públicas”

Más de 40 Servidores Públicos del estado refuerzan sus conocimientos en beneficio de la población

La Secretaría de Políticas Públicas y Participación Ciudadana (Sepol) realiza el “Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Públicas”, que tiene como propósito que los servidores públicos refuercen sus conocimientos en materia en el desarrollo de estrategias que beneficien a los diferentes sectores de la población.

Lenin Calva Pérez, titular de la Sepol, destacó que estas acciones impactarán a la creación de políticas adecuadas en beneficio de la sociedad, además de fortalecer la prestación de servicios con prácticas modernas y eficaces que contemple la opinión de la ciudadanía.

Calva Pérez invitó a los servidores públicos seguir construyendo objetivos que beneficien a todos los grupos sociales a través de herramientas cognitivas que permitan cumplir sus actividades administrativas y de servicio. 

En el acto inaugural, el Coordinador del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), Manuel Camacho Higareda, sostuvo que la capacitación genera servidores públicos que cumplen con sus tareas y comprometidos con el desarrollo en iniciativas de beneficio social. 

“De la función de los servidores públicos depende el éxito de cualquier proyecto de gobierno y de la sociedad”, subrayó el también Director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Tlaxcala (Icatlax).

Posteriormente, se llevó a cabo el “Curso de Capacitación en Implementación y Evaluación de Políticas Públicas” a cargo de especialistas en la materia, donde se abordaron en esta primera fase los temas de “Ciclo de vida de las políticas públicas” y “Desarrollo de la evaluación de políticas públicas en México”.

Cabe señalar que este viernes 22 de noviembre continuarán las acciones con los temas “Tipos de evaluación de Políticas Públicas” y “Metodología para evaluar programas”; al concluir el curso cada uno de los servidores públicos recibirán una constancia en donde se reconoce su participación.

Anuncios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.