Imagen urbana y servicios básicos atenderá alcalde de Huactzinco

A más de dos años de administración se ha avanzado en materia de infraestructura, y para el presente año continuará atendiendo los servicios indispensables.

El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz adelantó que para el presente ejercicio fiscal el ayuntamiento en turno estará atendiendo obras de primera necesidad.

En ese sentido, expresó que en lo que va de su gobierno ha atendido servicios de primera necesidad como agua potable, drenaje, alumbrado público, canales pluvial para evitar inundaciones a las viviendas y también trabajaremos en la imagen urbana del municipio en la avenida 16 de septiembre para fortalecer el nuevo rostro del municipio, “hemos atendido los servicios básicos”.

El alcalde Valencia Muñoz sostuvo que a poco más de dos años de estar al frente de la administración ha avanzado en materia de infraestructura en la demarcación, y resaltó que al momento cuentan con tres espacios de esparcimientos públicos para la ciudadanía.

Tal es el caso de la Casa de la Cultura, la Unidad Deportiva y la Presa “una joya natural del municipio”, aseveró el alcalde por las siglas del Partido Socialista (PS).

Respecto a la inversión que realizará el gobierno municipal en el presente ejercicio fiscal dijo que serán cerca de seis millones de pesos correspondientes al  El Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del el Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).   

Valencia Muñoz, agregó que está en proceso de la gestión pública para que se complemente la obra pública con recurso extraordinario para beneficiar a más ciudadanos, aunque admitió que este recurso aún no es seguro hasta se aprobado toda vez que continúa en proceso de gestión.

No obstante, confió en que el recurso que destine en este año en materia de obra pública sea superior al del año pasado.

Además adelantó que tiene un proyecto de impacto que se realizará en el municipio, aunque no dio mayores detalles sobre el tema, si dijo que atenderá primordialmente las necesidades básicas para beneficio de los ciudadanos.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar