Iglesia de Tetla recauda fondos para cambiar iluminación

Se espera que en este año se puedan realizar dichos trabajos que estará inspeccionando el INAH.

La parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el municipio de Tetla de la Solidaridad, ha iniciado la recaudación de fondos para el cambio de iluminación, toda vez que la luminaria que tiene actualmente ya no es suficiente.

Por ello, desde el mes de julio pasado el párroco Eustorgio Gutiérrez Vázquez solicitó el apoyo de la feligresía para hacer estos trabajos y pueda ser apreciada su belleza que data del siglo XVII (17), para ello se estará haciendo el cambio de la estructura eléctrica y lámparas.

Y es que señalan los fiscales que al mismo se le ha dado el mantenimiento; no obstante ya no es suficiente para iluminar el inmueble, por lo cual buscan actualizarlo, pero que la misma no dañe pinturas y las imágenes que allí se tienen, por lo cual se espera que en este proceso intervenga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Expusieron que a dichos trabajos se suman el de resarcimiento de paredes y el techo que se ha visto dañado por la humedad, además del cambio de bancas que se ha logrado por la cooperación de las familias de esta demarcación, estas tienen un costo de aproximadamente seis mil pesos.

No dejaron de lado, que el piso ha sido otro tema que se logró cambiar y se ha hecho algunos otros trabajos de resarcimiento en algunos nichos para evitar que las imágenes se vean dañadas por el polvo o la humedad.

Explicaron que cada acción realizada ha sido inspeccionada por el INAH, es por lo que nuevamente estarán buscando su apoyo y que dé opción de la iluminación que se estará instalando, ello sin dañar la infraestructura.

Subrayan que esta debe ser acorde a la estructura que tiene la parroquia, pero sobre todo que no genere calor, que no dañe la vista y que cada espacio se aprecie de mejor manera.

Aunque aún no se tiene un costo estimado, ya que se tienen que comparar precios y que iluminación sea las más adecuada este dato se mantiene en reserva, mientras tanto se sigue recaudando al término de las celebraciones dominicales.

Esperan que antes de que concluya este 2019, puedan hacer dichos trabajos y continuar con el mantenimiento de la iglesia dedicada a Santiago Apóstol.

Hay que hacer mención, que estas acciones de mantenimiento llevan más de dos años realizándose, sin embargo les llevará un tiempo más ya que aun tienen otros temas que corregir.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez