Hoy iniciarán trabajos de mediación con Tlaltelulco y Chiautempan

Garrido Cruz expresó que su objetivo es solucionar estos problemas y generar estabilidad social.

El diputado y presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, José Luis Garrido Cruz, dio a conocer que este viernes sostendrán reunión con los alcalde de la Magdalena Tlaltelulco y Santa Ana Chiautempan con lo que darán inicio las mesas de mediación.

Por lo anterior refirió que el objetivo es solucionar un problema en el que tienen disponibilidad los alcaldes y con ello evitar que este conflicto de límites territoriales sea mayor y que se sigan viendo afectados los ciudadanos, quienes demandan una solución inmediata.

Enfatizó el diputado que es una de sus prioridades como comisión,  solucionar estos conflictos y con ello generar que las demarcaciones otorguen los servicios públicos y básicos, ya que es obligación de las autoridades brindar los necesario a los pobladores.

Detalló que el pasado miércoles sesionaron dentro de la comisión de puntos constitucionales sobre la propuesta de ley de límites territoriales,  ya que consideró que urge ya que la misma se apruebe y se ponga en marcha en bienestar de las comunidades como de municipios.

Espera que en 15 días más se dictamine dicha iniciativa y que se logren solucionar estos problemas que se han mantenido por varios años, esto a pesar de que los ciudadanos demandaban una solución inmediata.

Agregó que los municipios que aún están en ese proceso y que han buscado al Congreso Local para solucionarlo son: Quilehtla, Acuamanala; Cuaxomulco, Santa Cruz; Apetatitlán, Amaxac.

Apuntó que él mantiene un compromiso firme, de atender de manera puntual cualquier problema que se tengan en los municipios y de buscar llegar aún acuerdo con los afectados.

Recalcó que el objetivo es evitar más conflictos que terminen en peleas campales, “ya que el ciudadano quiere soluciones, no más problemas y el Congreso Local deberá hacerlo ya que anteriores legislaturas lo evadieron y ahora vemos consecuencias graves”.

Garrido Cruz, expresó que por ello ha impulsado la ley de límites territoriales, ya que el tema, no será exclusivo de municipios, toda vez que también se aborda la situación de las comunidades, que enfrentan esta problemática y así dar solución a un tema que hasta hoy habían dejado de lado las anteriores legislaturas.

Para concluir puntualizó, que los ediles como quienes integran la comisión de asuntos municipales y asuntos políticos, mantienen el compromiso de generar estabilidad y solución.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.