Hoy comienza Teolocholco reforestación de la Malinche

Plantarán 30 mil árboles en la zona afectada por incendios; planean estrategias para que el 70% de los árboles sobreviva

A partir de hoy comenzará la etapa de reforestación que el municipio de Teolocholco tiene preparada para plantar cerca de 30 mil árboles en las faldas de la Malinche, compromiso que tienen como finalidad rescatar las zonas devastadas por incendios y la mano del hombre.

Desde las 08:00 horas, personal del ayuntamiento y vecinos de las secciones y comunidades que integran el municipio, se trasladaron desde la cabecera municipal hasta la zona boscosa de la montaña a fin de dar el banderazo oficial para que todos puedan participar activamente sembrando un árbol.

El presidente municipal, Gelasio Sánchez Juárez, fue el primero en plantar su árbol con la consigna de que también se planearán estrategias a fin de garantizar que, por lo menos, el 70 por ciento (%) de los ejemplares plantados sobrevivan para el siguiente año y las posibilidades de que se conviertan en adultos incremente.

Hace unos días, el alcalde manifestó que Teolocholco es uno de los municipios cuya extensión territorial forma parte de la Matlalcueyetl, por eso este año recibirá cerca de 30 mil árboles para plantar, en lo que va de la administración municipal la suma llegaría a 50 mil árboles de diferentes especies.

El presidente municipal refirió que en conjunto con la Coordinación General de Ecología (CGE) se están buscando las zonas prioritarias para la reforestación, el departamento de ecología determinará los puntos esenciales para placer a cabo los trabajos.

De manera afortunada, señaló el funcionario, la zona boscosa de Teolocholco no se vio afectada por los incendios de la temporada de estiaje, lo que indica que  la reforestación se hará en zonas aledañas a los bosques y que forman parte de áreas de pastizales.

Para organizar las campañas se extenderá la invitación a las escuelas y ciudadanía en general, a fin de que los habitantes de todo el municipio de Teolocholco sean partícipes y formen parte del proyecto de regeneración de los bosques de la Malinche.

Por último, Gelacio Sánchez Juárez, comprometido con la causa, subrayó que el ayuntamiento organizará acciones efectivas para garantizar buenos resultados de la reforestación que inició hoy.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"