Hoy comienza la reforestación de Xochitécatl y Cacaxtla

Ciudadanos se unirán a las autoridades para plantar más de cinco mil árboles en la zona deforestadas por incendios

Hoy comenzará la etapa de reforestación en las zonas arboladas del complejo arqueológico Cacaxtla-Xochitécatl en el municipio de Nativitas.

La dirección municipal de protección civil y medio ambiente, en conjunto con la Coordinación General de Ecología, lograron más de cinco mil árboles que serán plantados en la zona, para esta ocasión se contempla poder reforestar más de 10 hectáreas de terreno afectado por los incendios, principalmente.

A través de una convocatoria, el ayuntamiento de Nativitas extendió la invitación para que la ciudadanía en general se sume a estas acciones, hoy se espera que a partir de las 9:00 horas comiencen a llegar para dar formal apertura a los trabajos.

Hace unos días, la directora de ecología del municipio de Nativitas, Viridiana Ramírez Hernández, dio a conocer de manera detallada que serán cinco mil árboles los que plantarán, con ayuda de la sociedad en general, dentro del área boscosa que corresponde a la zona arqueológica de Xochitécatl, en la comunidad de San Miguel Xochitecatitla.

Otros dos mil 500 árboles serán repartidos entre la población del municipio para que sean las personas quienes los planten en donde prefieran, con el compromiso de que los cuiden y garanticen que lleguen a la edad adulta al menos la mayoría de ellos.

La directora de ecología aclaró que no serán 3 mil árboles como en un principio se dijo, sino que, en conjunto con la Coordinación General de Ecología (CGE) Nativitas logró que se otorgaran cinco mil árboles para reforestar la zona boscosa y otros dos mil 500 para la ciudadanía.

En total serán siete mil 500 árboles para reforestar Nativitas, más del doble de lo que habían anunciado y más del doble de lo que realmente esperaban para el municipio.

La prioridad será plantar árboles en el área afectada por los incendios de este y los años pasados, Viridiana Ramírez dio a conocer que en la pasada temporada de estiaje se afectaron cerca de 10 hectáreas de bosque y es ahí donde ahora se va a reforestar.

Mientras tanto, reforestar 10 hectáreas cercanas a las zonas arqueológicas es la meta, misma que con la participación de todos será posible en poco tiempo.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"