¡Histórico! México llega a su centenar de medallas en Panamericanos

Gracias a la medalla de bronce que obtuvieron Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma en pelota cuero dobles frontón varonil. La delegación mexicana alcanzó las 100 preseas totales

México sigue haciendo historia en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, gracias a la medalla de bronce que obtuvieron Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma en pelota cuero dobles frontón varonil. La delegación mexicana alcanzó las 100 preseas totales en este tipo de justas, imponiendo un nuevo récord, el cual en las siguientes hora podría seguir nutriéndose, ya que faltan tres medallas más que son seguras.

En el medallero, México se mantiene como tercero con 28 oros, 24 platas y 48 bronces, número de preseas que superan la marca anterior que se impuso en Toronto 2015, donde se consiguieron 95 medallas en total

Urrutia y Ledesma repitieron la dosis en la modalidad de pelota de cuero dobles frontón masculino y en la disputa por el tercer lugar vencieron a los estadounidenses Agusti Brugues y José Huarte con pizarra de 2-0.

La pareja tricolor se impuso 15-11 en el primer juego y evitó preocupaciones con su triunfo de 15-13 en el segundo capítulo para apoderarse del bronce; los mexicanos necesitaron 57 minutos para ganarse un lugar en el podio.

En la ronda preliminar, Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma también vencieron a los dos estadunidenses por 2-0 (15-7 y 15-5).

Llegó la 101 

En la categoría frontón peruano individual masculino, el mexicano Isaac Pérez de igual forma se adueñó de la presea de bronce gracias a su victoria de 2-1 sobre el estadounidense Salvador Espinoza.

Pérez, de 22 años de edad, afrontó un partido complicado que se tuvo que decidir hasta el tercer juego con parciales generales de 15-12, 11-15 y 10-7.

Isaac Pérez espera este sábado redondear su buena participación en Lima 2019, cuando dispute el juego por la medalla de oro contra Argentina, pero en la modalidad de pelota de goma dobles trinquete masculino.

Anuncios

Author: Penelope Garcia Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.