Hay avances en materia de infraestructura en Huactzinco

En el presente ejercicio fiscal se atenderán servicios básicos e imagen, informó el alcalde Alfredo Valencia.

El presidente municipal de San Juan Huactzinco, Alfredo Valencia Muñoz informó que en lo que va de su administración ha atendido obras de gran importancia para la ciudadanía, con ello ha dado respuesta para combatir el rezago dando prioridad a las principales necesidades básicas.

“(Se ha atendido el rezago), hemos avanzado mucho (en materia de obra pública), en beneficio de los habitantes de la comuna”.

En ese sentido, resaltó que para el presente ejercicio fiscal atenderá servicios básicos de agua potable, de drenaje, alumbrado público, y para evitar inundaciones se realizarán trabajos en los canales pluviales, además de atender la imagen urbana en la avenida 16 de Septiembre para fortalecer un nuevo rostro del municipio.

Agregó que el municipio cuenta con tres espacios públicos de esparcimiento y recreación para los ciudadanos como son la casa de la cultura, la unidad deportiva y la presa, una joya natural de la comuna.

Valencia Muñoz resaltó que para este año se pretende lograr una inversión superior a lo ejercido el año pasado, pues a través de los programas de Fondo de  Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM), por ambos fondos se contempla destinar cerca de seis millones de pesos  a obra pública.

Añadió que continúa con la gestión pública para complementar con recursos extraordinarios y poder atender más proyectos de obra pública en beneficio de todos los habitantes.

Incluso, dijo que su propósito es superar la meta de inversión en materia de obra pública del año pasado. “siempre nos hemos propuesto que la meta (de inversión) sea superior el monto del año anterior”.

El alcalde insistió en que su administración atenderá primordialmente los servicios básicos de mayor urgencia, además dejó entre ver que para este año habrá una obra de impacto, sin embargo no dio mayores detalles debido a que la gestión se encuentra en proceso.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar