Hasta 40 toneladas de dióxido de carbono genera una familia por calentar agua

Para evitar la contaminación al medio ambiente, el ayuntamiento de Tlaxcala ofrece a la población calentadores solares a bajo costo

El director de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Tlaxcala, Alfonso Lucio Torres, informó que hasta 40 toneladas de dióxido de carbono genera una familia por calentar agua con el uso de gas L.P. o la quema de bolsas de plástico, cartón, leña y hasta retazos de tela, por lo que el gobierno municipal que encabeza Anabell Ávalos Zempoalteca implementa el programa en el que ofrece calentadores solares a bajo costo a la población de la comuna para evitar la contaminación del medio ambiente.
Explicó en entrevista que a la fecha el programa de calentadores solares ha sido un éxito porque son más de 127 productos que se han entregado por parte del gobierno municipal a la población para que puedan calentar su agua que normalmente se usa para bañarse, fomentando entre la sociedad que se deje de ocupar el gas L.P. y la quema de residuos plásticos y de madera.
El funcionario municipal agregó que “el programa ha servido muy bien para evitar el calentamiento global y la contaminación que un boiler normalmente genera, ay que por familia al mes son alrededor de 40 toneladas de dióxido de carbono madamas con lo que se emite por bañarse”.
Precisó que la Dirección de Desarrollo Social del ayuntamiento de Tlaxcala, a través del esquema de vivienda sustentable, mantiene vigente el programa de “Calentadores a bajo costo”, que tiene como objetivo contribuir a la economía de las familias y a su vez conservar en buen estado el medio ambiente.
Lucio Torres explicó que los calentadores solares son de 10, 15 y 20 tubos, que serán entregados a quienes los soliciten, con precios de descuento que van desde los tres mil 600 hasta los cinco mil 900 pesos, de acuerdo al tipo de calentador que requieran.
Por otro lado, refirió que como parte de los programas de autoempleo y apoyo a la economía familiar la dirección cuenta con el Programa de Autoempleo que cuenta con paquetes de animales de traspatio que son pollos de engorda y de postura.
Comentó que a veces es complicado bajar algún otro programa, buscamos a nuestros proveedores tenemos un paquete de atractivo de 190 pesos que son 10 pollitas de postura o engorda perfectamente vacunadas, “no se mueren están bien y han sido bien recibidas por la gente”.
El titular de la dirección municipal indicó que estas acciones que impulsa el gobierno capitalino son parte del Plan de Desarrollo Municipal que encabeza Ávalos Zempoalteca, en apoyo de quienes menos tienen y más lo necesitan para beneficiar al mayor número posible de familias, con bajos costos que los interesados podrán adquirir en la Dirección, ubicada al interior de la Unidad Deportiva “Blas Charro Carvajal” en colonia Loma Xicohténcatl.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López