Habrá revisión a los contratos del TSJE

Concluyó el proceso de entrega-recepción por el cambio del presidente del Poder Judicial, intervino el OFS y no encontró anomalías

Magistrado Presidente del TSJE, Mario de Jesús Jiménez Martínez

Sin observaciones que se pudieran señalar, fue como concluyó el proceso de entrega-recepción dentro del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), sin embargo se prevé hacer una revisión detallada a los contratos laborales que se signaron durante la administración del expresidente del Poder Judicial Héctor Maldonado Bonilla.

Así lo informó el actual presidente del TSJE y del consejo de la Judicatura del Poder Judicial, Mario Antonio de Jesús Jiménez Martínez, quien explicó que en este proceso de revisión y entrega, intervino el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) y en consecuencia no hubo algún señalamiento en particular en contra de Maldonado Bonilla.

Detalló que la revisión de contratos se hará con el personal que fue contratado y asignado a las áreas de fotocopiado, impresión, limpieza, mantenimiento y seguridad, “tal parece que allí pueden haber circunstancias que no favorezcan al TSJE”.

Puso como ejemplo el tema de fotocoapiado, donde el costo es de dos pesos, situación que ha generado inconformidad entre los justiciables, por ello Jiménez Martínez se comprometió a cambiarlo y que sean más accesibles.

Adelantó que tiene previsto hacer la revisión del contrato que se celebró con la empresa que era contemplada para la digitalización, ya que al igual que otros temas lo estarán analizando y de acuerdo a ello tomarán la decisión de continuar o en su caso crear su propia plataforma.

Luego de los cambios que se han dado en el Poder Judicial, dio a conocer que han sido aproximadamente 15 funcionarios a quienes se les ha dotado su liquidación, por lo cual no prevé demandas.

Jiménez Martínez indicó, que es una tarea exhaustiva la que se mantiene en estos meses, a fin de que el TSJE labore sin contratiempos y se dote de los servicios como corresponde.

Jiménez Martínez reiteró que su compromiso de mantener la cercanía con los justiciables y que se aplique la ley en los casos donde se han cometido abusos o arbitrariedades, temas a los que buscará dar celeridad y brindar una atención adecuada.

Por otra parte, al cuestionarlo conforme a los 68 cargos que quedaron pendientes de designarse por este poder, comentó que será en el mes agosto, cuando se emita la nueva convocatoria en la que aclaró podrán participar los abogados de Tlaxcala, sin excepciones.

Dicha convocatoria, tiene previsto elegir a los nuevos jueces, secretarios de acuerdos, proyectistas, diligenciaros y oficiales de partes, en materia Civil, Familiar y Mercantil.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez