Habrá restricción de pirotecnia en festejos patrios en Panotla

Como una medida de seguridad para el presente año el ayuntamiento se limitará en el uso excesivo de fuegos pirotécnicos.

El presidente de la comisión de Fiestas patrias 2019 en Panotla, Juan Carlos Flores Hernández garantizó la seguridad de los ciudadanos que acudan a la conmemoración del CCIX aniversario de la Independencia de México a realizarse el próximo 15 de septiembre en la presidencia municipal.

En ese sentido señaló que por indicaciones del presidente municipal Eymard Grande Rodríguez para los festejos patrios se contempla regular la quema de fuegos pirotécnicos a fin de que dicha celebración mexicana transcurra sin incidentes.

Durante los festejos patrios se contempla el apoyo de personal de Protección Civil y de Seguridad Pública del gobierno municipal quienes coadyuvarán para que los eventos programados para las familias panotleneses se desarrollen en calma.

Flores Hernández  refirió “se quemará unas cuantas bombas por lo mismo de la prevención de la pirotecnia (para evitar accidentes)”, ello como una medida de seguridad debido a los problemas que se han registrado en otros puntos de la entidad.

De ahí que invitó a la ciudadanía en general a participar en los festejos patrios y disfrutar de los eventos programados especialmente para las familias.

“La gente nos dice que le demos más relevancia (al evento) y que no se pierdan los usos y costumbres de Panotla”, indicó el presidente de la comisión de Fiestas patrias 2019.

Cabe mencionar que entre las actividades programadas se encuentra la carrera de caballos, tienta de vaquillas, pelea de gallos, carrera de barrios (infantil, varonil y femenil) cuya salida y meta será frente a la presidencia municipal.

Además de que los asistentes podrán presenciar la presentación del grupo Folklórico y salterio de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT) entre otros, así como de la verbena popular que alistan las áreas administrativas de la alcaldía que encabeza Eymard Grande Rodríguez.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar