Guardia Nacional se suma a vigilancia en centros comerciales de Tlaxcala

Para evitar actos de rapiña en los próximos días en la entidad

La Guardia Nacional realiza operativos y mantiene vigilancia en centros comerciales para evitar rapiña, estas acciones dieron inicio desde hace un par de semanas, lo que ha generado resultados positivos ya que hasta hoy no se han presentado incidentes.

Estas acciones de seguridad se realizan en conjunto con las policías municipales y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), dichos rondines se mantienen durante la noche; sin embargo durante el día los recorridos por dichos lugares se han incrementado.

Los operativos de seguridad incrementará en las próximas semanas ante las nuevas medidas emitidas por parte del Gobierno Federal, lo que podría generar que algunos grupos de personas pueden generar desmanes y realizar actos de rapiña en estos centros comerciales.

Estas acciones de vigilancia también han incrementado en la ruta por donde pasa el tren, ya que en los últimos días los intentos de robo han incrementado, solo en el caso de la comunidad de Lázaro Cárdenas-Huamantla, para evitar que se frustren han utilizado a niños y mujeres embarazadas.

La mercancía que han buscado hurtar va desde azúcar, semillas, vinos, autopartes, entre otras mercancías que traslada el tren a la ciudad de México; sin embargo la labor de vigilancia y la pronta atención a los llamados de emergencia es como se han logrado evitar y se han aminorado las pérdidas que anteriormente se registraban en la entidad.

Los elementos aseguran que en las últimas semanas la agresión por parte de las personas de Lázaro Cárdenas ha incrementado, pero lo han logrado repeler, aseguran que estas situaciones se podrían estar presentando por la situación de emergencia que se ha dado en el país.

Piden a los ayuntamientos sumarse a las acciones de prevención a estar pendientes de cualquier situación que llegara a presentar en las demarcaciones, pero sobre todo a mantener estrecha comunicación en caso de suscitarse algún problema mayor.

Hay que recordar, que por intentos de saqueos durante la contingencia por coronavirus (COVID-19) han sido detenidas 138 personas, 95 en la Ciudad de México y 43 más en el Estado de México.

Es en aquel punto del país donde han recibido 41 denuncias en 12 diferentes alcaldías sobre intentos de robos masivos en centros comerciales, supermercados, tiendas en autoservicio y de conveniencia.

Anuncios

Author: Yaneth Ortega Jimenez