Guardia Nacional ayudará a combatir delitos en la Capital

Considera Anabell Ávalos que en coordinación con policías municipales se implementarán operativos de vigilancia para contrarrestar los índices delictivos


Con la llegada de la Guardia Nacional al municipio de Tlaxcala, la alcaldesa Anabell Ávalos Zempoalteca consideró que los índices delictivos bajarán considerablemente porque la presencia de los elementos federales ayudará a combatir los delitos en la capital y en el territorio estatal.

En entrevista indicó que la presencia de los militares en las calles genera un clima de seguridad en los ciudadanos y certeza de que se atenderá de manera eficaz y oportuna los hechos delictivos.

Expresó que desde enero comenzó a ayudar la Guardia Nacional en un trabajo en equipo entre el gobierno federal, estatal y municipal, en diferentes recorridos que se hacen permanentemente y con su estancia establecida en la comuna “no tengo ninguna duda que van a disminuir los índices delictivos”.

Refirió que se generaron tres regiones de la nueva figura de seguridad a nivel federal que están en Apizaco, Tlaxcala y Zacatelco por lo que refrendó el apoyo del gobierno municipal de la capital tlaxcalteca a la Guardia Nacional para lo que pueda necesitar durante su estancia en el estado.

Refirió que actualmente Tlaxcala se encuentra en proceso de adaptación “estamos empezando” a estas nuevas reglas de operación, pero eso sí, aseguró que no han dejado de atender las necesidades de seguridad de los ciudadanos en el territorio municipal.

La presidenta agregó que ya se iniciaron los operativos carreteros permanentes en algunas zonas del estado y en el territorio municipal, “estamos pendientes para apoyarlos” y trabajar coordinadamente con los policías municipales del gobierno capitalino.

Ante los operativos y el amplio despliegue de efectivos de seguridad, indicó que los ciudadanos no deben tener miedo ante la presencia de la Guardia Nacional y pidió que “no se asusten, es para cuidar la integridad de las familias”.

Añadió que el gobierno municipal de Tlaxcala a través de vecinos vigilantes “tenemos comunicación con todos los ciudadanos, estamos en coordinación y esperamos nos informen cualquier situación”, explicó.

Con la comunicación que exista entre gobierno municipal y vecinos ayudará a mejorar la seguridad y a su vez informar a la Guardia Nacional de cualquier problemática que pueda existir.

Anuncios

Author: Sthefanny Mellado López