Granizadas y tormentas no afectan avistamiento de luciérnagas

Pese a las inclemencias del clima, el santuario de avistamiento está en buenas condiciones, todos los días recibe a miles de visitantes

Las granizadas y tormentas que en días recientes se han precipitado en el municipio de Nanacamilpa, no afectarán el avistamiento de las luciérnagas, pues el bosque y los insectos, por su naturaleza, están preparados para resistir las inclemencias del tiempo.

Luego de la granizada que se presentó la tarde del domingo, el Santuario de las luciérnagas se encuentra en perfectas condiciones, sólo tuvieron que esperar a que el terreno se secara u poco para que al siguiente día los recorridos por la zona se restablecieran.

Tampoco se han visto afectadas las actividades del Sexto Festival cultural “Un Mundo de Luz” que se realizan los fines de semana en la explanada del parque municipal.

La granizada del fin de semana afectó las calles, pero no a la zona de avistamiento de luciérnagas, las autoridades municipales trabajaron para brindar las mejores condiciones. Cortesía Ayuntamiento de Nanacamilpa

La coordinación municipal de protección civil realiza recorridos constantes para garantizar que los habitantes del municipio y los miles de visitantes que a diario se concentran para disfrutar del espectáculo natural del bosque, puedan acceder.

El fin de semana pasado, el ayuntamiento, protección civil municipal y la dirección de seguridad pública, activaron los protocolos necesarios a fin de salvaguardar la integridad de las personas; sólo se vieron afectadas algunas viviendas a través de inundaciones leves.

La dirección de comunicación social dio a conocer de manera oportuna que los cuerpos de seguridad realizaron un recorrido donde determinaron que no hubo afectaciones mayores, sólo la acumulación de granizo en las calles y avenidas.

Las granizadas y tormentas que en días recientes se han precipitado en el municipio de Nanacamilpa, no afectarán el avistamiento de las luciérnagas, pues el bosque y los insectos, por su naturaleza, están preparados para resistir Foto: Miguel Ángel Lara

Luego dio a conocer que con ayuda de maquinaria y personal que labora en dichas áreas, se limpiaron las calles para que estas estuvieran en buenas condiciones esperando a los turistas; aquellos que ya se encontraban en el bosque al momento de la tromba no interrumpieron sus actividades y pudieron disfrutar de las luciérnagas.

Así como el domingo pasado, todos los días las instituciones municipales y estatales están al pendiente de que las condiciones sean óptimas para poder brindar un buen servicio a los turistas; hace unos días se dio a conocer que apenas a pocos días de haberse inaugurado la temporada oficial de avistamiento, ya se registran más de 58 mil visitantes.

La meta, según lo dio a  conocer en su momento el presidente municipal, Víctor Hugo Sánchez Flores, será superar los 120 mil personas en los casi dos meses que dura el ciclo de apareamiento de los insectos, es obvio, manteniendo su hábitat lo más intacto posible.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"