Gran aceptación de cursos en la Casa de la Cultura de Huactzinco

Con la rehabilitación de casa de la cultura a partir del mes de julio se imparten diversos cursos de pintura, dibujo, música, danza e inglés.

El secretario del ayuntamiento de San Juan Huactzinco, Arnulfo Pérez Robles resaltó que con la inauguración de la Casa de la Cultura se imparten diversos talleres que albergan a alrededor de 100 participantes.

El funcionario municipal destacó que en el mes de julio el alcalde Alfredo Valencia Muñoz

Inauguró las nuevas instalaciones de la Casa de la Cultura debido a que ya se encontraba en pésimas condiciones.

“El edificio que se encontraba un poco olvidado se remodelo y se logró dar una mejor imagen, ese fue el propósito establecer la Casa de la Cultura espacio que alberga a varios pobladores interesados por alguno de los talleres disponibles”.

En ese sentido refirió que entre los cursos que se imparten en la demarcación se encuentran  cursos de pintura, dibujo, música, danza e inglés.

Agregó que “el maestro de música maneja instrumentos de cuerda, de teclas”, y tiene  alrededor de 30 niños y niñas.

Mientras que en el grupo de danza también ha mejorado la participación, pues al momento cuenta con 20 participantes.

Otro de los cursos relevantes son las clases de inglés de nivel intermedio con la participación 15 niños y niñas, y es que este idioma hoy en día se está convirtiendo en la primera lengua mundial, de ahí la importancia de las clases de inglés tanto para niños como para adultos.

Estudiar inglés es tan importante y fundamental al momento de buscar trabajo, lo que permite un mejor puesto, por lo que cuanto más pequeño sea el niño cuando comience a estudiar inglés, más sencillo será y más beneficios le aportará en su aprendizaje.

Pérez Robles, refirió que los interesados deberán cubrir una cuota de 15 a 20 pesos, un monto accesible para que la ciudadanía participe.

Los interesados podrán acudir a las instalaciones para realizar su registro entre las 15 a las 17 horas.

De la misma manera se imparten clases de zumba para las amas de casa y adultos mayores que pretendan inscribirse en horarios que les permita practicar dicha actividad.

Anuncios

Author: Isabel Polvo Escobar