Grabarán serie televisiva en Tlaxco, buscan actores

Hoy comienzan los casting, las locaciones serán varios municipios aunque el principal será el Pueblo Mágico del norte

Una serie de televisión que será transmitida en todo Latinoamérica será filmada en el municipio de Tlaxco y algunos más, y para ellos los productores están buscando actores que podrían ser habitantes de Tlaxcala; quienes resulten seleccionados recibirán un pago.

Hoy inicia el proceso de selección, el casting se realizará en el kiosco del parque municipal de Tlaxco desde las 10 de la mañana y hasta las 2 de la tarde, después habrá un segundo horario de las 4 de la tarde hasta las 7 de la noche. El casting se realizará hoy, mañana y el sábado.

Pueden participar niños, jóvenes y adultos, habrá un lugar para los que resulten mejores y más apropiados luego de que el director evalúe cada aptitud.

Se trata de la misma empresa que filmó “La Dictadura Perfecta”, película proyectada en 2014 y el guionista de esa cinta, Luis Estrada, será quien coordine el casting en el que podrán elegir como extras a personas de todas las edades.

Los responsables de elegir a las personas que podrían participar han trabajado en proyectos de gran importancia nacional e internacional, recientemente fueron parte del equipo de producción de la serie “Hasta que te Conocí” que trata sobre la biografía del cantante y compositor mexicano “Juan Gabriel”.

Aunque no quisieron adelantar detalles sobre lo que tratará, aseguraron que esta nueva serie será transmitida en una de las cadenas de entretenimiento más importantes a nivel mundial, por lo que quienes deseen participar en este proceso pueden estar seguros de que se trata de un trabajo profesional en todos los sentidos.

En entrevista para algunos medios de comunicación los responsables del proceso selectivo expusieron que realizarán grabaciones en los municipios de Ixtacuixtla, Tlaxcala y Huamantla, aunque la locación principal será en el Pueblo Mágico del norte de la entidad.

No es la primera vez que Tlaxco es elegido para grabar una serie de televisión, en 2015 “Rancholandia”, “Rancho Escondido” y “Casa Goyri” fueron elegidos como locaciones para filmar parte de la serie “La Lleva México”, que incluyó a otros Estados del país.

Esa cinta fue auspiciada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y tuvo el objetivo de resaltar la belleza cultural, gastronómica y social de México.

Además, Tlaxcala y sus habitantes han sido inspiración de innumerables artistas, películas de renombre como “El Zorro” con Antonio Banderas y “La Escondida” con María Félix y videos musicales de cantantes de talla internacional.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"