Gobierno de López Obrador disminuye estímulo fiscal a las gasolinas y diésel

Los estímulos fiscales a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios a las gasolinas Magna, Premium y diésel serán 25.88, 5.42 y 15.04%, respectivamente

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció este viernes que reducirá el estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a las gasolinas.

Según el documento publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), para del 27 de julio al 2 de agosto, la gasolina Magna tendrá un estímulo fiscal de 25.88 por ciento, menor al 35.03 por ciento anunciado la semana pasada. 

Esto quiere decir que el consumidor pagará por el concepto de IEPS a los combustibles 3.56 pesos por litro, en vez de la cuota completa establecida de 4.81 pesos.

En cuanto a la Premium este será de 5.42 por ciento, dato menor al 11.13 por ciento anterior. Con esto los conductores pagarán 3.84 pesos por litro por concepto de IEPS a la gasolina ‘roja’, es decir 0.22 pesos menos.

Mientras que el diésel, se designará un estímulo fiscal de 15.04 por ciento, menor al 17.56 por ciento del periodo previo. Así, los autotransportistas pagarán 4.48 pesos por litro por este concepto.

Anuncios

Author: ABC Online

En ABC Online trabajamos todos los días para mantenerte informado con contenidos de tu interés y de calidad, agradecemos tu preferencia y tus recomendaciones.