Gestiona alcalde de Nanacamilpa más de 2 mdp

Con el fin de disminuir el rezago social, a través de acciones y obras en materia de vivienda, el alcalde de Nanacamilpa Víctor Hugo Sánchez Flores gestionó ante la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, 2 millones 432 mil 678 pesos del Programa “Apoyos para construir juntos” 2019.

Cabe mencionar que a través del programa construir juntos, el gobierno del estado aporta el material, mientras que los beneficiarios se encargan de la mano de obra.

El edil Sánchez Flores, detalló que desde el inició de su administración municipal inició la gestión de ese apoyo para quienes carecen de recursos que les permitan ampliar su vivienda y contar con un lugar adecuado para vivir.

Reconoció y agradeció el respaldo del Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, por tomar en cuenta al municipio de Nanacamilpa, ya que con la suma de esfuerzos entre los niveles de gobierno se logra que los apoyos lleguen directamente a las familias que más lo necesitan.

Aseguró que, de acuerdo con las reglas de operación del programa, los beneficiarios no aportarán ni un solo peso, ya que el apoyo se otorga de manera gratuita a personas que carecen de una fuente de ingresos y subsisten de trabajos temporales.

Mencionó que, este programa está diseñado para ciudadanos que requieren de un espacio digno para vivir y abatir el hacinamiento, puesto que en la actualidad hay viviendas donde pernoctan hasta cinco personas en una habitación.

Para este año 2019, salieron beneficiadas 102 familias nanacamilpenses, entregando pisos y techos, cuartos adicionales y cuartos con baño, distribuidos en la cabecera municipal, colonia La Unión, colonia Antorcha Campesina, colonia Niños Héroes, así como las comunidades de Tepuente, Francisco I. Madero, Domingo Arenas, San Felipe Hidalgo y Miguel Lira y Ortega.

Finalmente, indicó que la administración municipal que encabeza, continuará con labores de gestión para aterrizar recursos que les permitan emprender acciones en diferentes rubros, aunque el de mayor prioridad es para mejorar la vivienda.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"