Gasta Huamantla 5 millones en patrullas y la ciudadanía reclama

“Están desperdiciando dinero, lo malo no es el equipo, sino los elementos de seguridad”, le dicen al alcalde luego de ser una demarcación que no ha podido abatir la delincuencia

Un reclamo más se suma a los que tiene el ayuntamiento de Huamantla por parte de la ciudadanía, esta vez porque el presidente municipal, Jorge Sánchez Jasso, entregó patrullas con un costo superior a los cinco millones de pesos, lo que no le gustó al pueblo.

Luego de darlo a conocer en algunas plataformas de comunicación digital y las redes sociales, los comentarios ciudadanos no se hicieron esperar, la mayoría de ellos mostrando desaprobación por haber invertido tanto en algo que, desde su punto de vista, poco será de utilidad.

“Está desperdiciando el dinero, lo malo que tiene la policía de Huamantla no es el equipo o las patrullas, sino los propios elementos de seguridad, ellos son los que no hacen su trabajo debidamente, el que quiere trabajar hasta en una camioneta pequeña lo hace bien”, dijeron.

Y es que el lunes pasado, Sánchez Jasso entregó siete camionetas marca Jeep modelo 2019 completamente equipadas, dijo haber invertido cinco millones 100 mil pesos, es decir a razón de poco más de 728 mil pesos cada una, en promedio, lo que a la gente se le hizo demasiado.

El alcalde mencionó, a través de sus redes sociales, que la inversión se realizó con la finalidad de darle una imagen de modernidad al Pueblo Mágico, ampliar los cuadrantes de vigilancia y acortar el tiempo de respuesta para los llamados de emergencia.

“Huamantla se merece unidades dignas, a la altura de los ciudadanos y para los ciudadanos”, escribió, mas no menciona que fueran necesarias para las exigencias de inseguridad y delincuencia del municipio.

Ante el post en Facebook, algunos huamantlecos respondieron que “para darle modernidad a la ciudad primero que arreglen las calles y después educar y capacitar a los policías. Hay que darle prioridad a lo realmente importante”, le escribieron al alcalde.

Mientras tanto, Huamantla continúa siendo uno de los municipios que pese a las estrategias que se han implementado, la percepción de inseguridad de la ciudadanía no ha disminuido, para los habitantes de la cabecera municipal y las comunidades que integran la demarcación, Huamantla es un lugar con altos índices de delincuencia e inseguridad.

Jorge Sánchez Jasso, pese a entregar patrullas y declarar en entrevistas que existen medidas y estrategias contra el delito, no ha logrado que las personas cambien su percepción, y eso es porque pese a sus declaraciones, lo que se vive a diario en las calles es completamente diferente a lo que argumenta.

Anuncios

Author: Miguel Ángel Lara

foto reportero en Grupo ABC Tlaxcala y reportero de "ABC Noticias de Tlaxcala"